La Rioja Alta Gran Reserva 890 1994 ¿Cuándo consumirlo?

28 respuestas
    #25
    Cachina

    Re: La Rioja Alta Gran Reserva 890 1994 ¿Cuándo consumirlo?

    Pues yo tengo un 890 de 1989 y un 904 de 1994, que he pensado abrir estas fiestas, porque creo que ya les hemos dado tiempo suficiente de guarda. ¿Algún consejo para mi? ¿Qué tal estarán? La verdad a mi me gusta el estilo de los grandes reservas de rioja y los de las añadas 94 y 95 estaban geniales, pero ese 89 es un enigma.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #26
    EuSaenz
    en respuesta a Cachina

    Re: La Rioja Alta Gran Reserva 890 1994 ¿Cuándo consumirlo?

    Ver mensaje de Cachina

    Hace quince días celebramos en casa los 80 años de mi padre y abrí entre otros un 890 de 1982, añada de gran nivel en Rioja, aunque el tiempo le ha dado más galones a 1981. Estaba enorme, complejo, profundo, manteniendo acidez, largo, con un paso por boca perfecto, lleno de equilibrio. 890 es uno de los mejores vinos de la Rioja clásica y tanto 94 como 89 estarán perfectos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #27
    Cachina
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La Rioja Alta Gran Reserva 890 1994 ¿Cuándo consumirlo?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias por el comentario. Lo único que pido es que haya tenido buena guarda hasta que lo cogí yo, que fue hace ya cuatro años. Se que conmigo ha tenido buena guarda, que no sería la primera que tengo un gran reserva y al abrirlo no estaba bueno.

    El año pasado abrimos un 904 de 1976 que estaba rico, bebible.

    https://www.verema.com/vinos/23104-gran-reserva-904-1976

    Ya contaré que tal ese 890.
    Felices fiestas y saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #28
    Diana56
    en respuesta a Jilguero

    Re: La Rioja Alta Gran Reserva 890 1994 ¿Cuándo consumirlo?

    Ver mensaje de Jilguero

    Un amigo, nos regaló en un viaje que hizo a casa, tres 904's antiguos. No recuerdo el año. Lo que si recuerdo, es que al Rioja le hicieron medirse con Borgoñas y le aseguro, Cachina, que mantenía el nivel de vinos franceses de más de 100$ incluso los estilos eran muy similares a los grandes Vosne Romanee

    #29
    Cachina
    en respuesta a Diana56

    Re: La Rioja Alta Gran Reserva 890 1994 ¿Cuándo consumirlo?

    Ver mensaje de Diana56

    A mi me encanta el estilo de los grandes reservas riojanos, más de una vez he comentado que yo me enamoré de este mundo y del vino en particular cuando me dieron a probar un Castillo de Ygay de 1994, impresionante, grandioso y particularmente tengo por lo menos una docena de grandes reservas, varios Castillo de Ygay, Prano Enea, Conde de los Andes, Marqués de Riscal, Marqués de Aríenzo, Rioja Alta, Viña Tondonia, y todas las navidades abrimos un par de botellitas.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar