Revista

194 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a Tao Platón

Re: Revista

Ver mensaje de Tao Platón

Lo de las revistas es cierto, yo solo leo Planeta Vino (porque al ser socio de la UEC me la mandan), Vinum/Mi Vino (cuando la pillo en alguno de los puntos donde la distribuyen) y … Rooster Cogburn, jeje. El panorama es un tanto desolador, de Planeta Vino solo me quedo con el artículo de Pedro Ballesteros MW y de Vinum/Mi Vino…con algunas fotos.

Como he comentado, hay cosas que me gustan de Rooster Cogburn y otras que no. Pero por lo menos aporta un poco de novedad y aire fresco, que nunca viene mal. Fíjate que yo no soy una persona dada a elogios gratuitos, pero tus dos artículos de rosados y de crianzas me han gustado, yo soy profano en la materia y siempre me gusta leeros a los profesionales, sobre todo cuando habláis de temas técnicos, donde tengo mucho que aprender. También entiendo que haya gente que no le interese, claro.

Por último te doy la razón en lo que comentas al final, las críticas siempre hay que saber encajarlas. Pero las críticas deben ser constructivas, no criticar por criticar.

Y en efecto, las soluciones al problema del vino en España tiene que darlas el sector afectado, yo como he comentado hago lo que puedo y no es otra cosa que beber y beber…yo no vivo de que se venda vino, sino que vivo de que se vendan coches. Y mi trabajo consiste en desarrollar aplicaciones informáticas que ayuden a mejorar la venta de dichos vehículos. Pues desde el sector del vino deben hacer lo mismo, darle un poco a la cabeza y poner soluciones para que se venda y consuma más vino. Y yo no sé cuáles son, lo que sé es que por mi parte no me siento responsable del problema.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Tao Platón
    en respuesta a Baronrojo

Ver mensaje de Baronrojo

Bueno, yo ahí no entro. La revista salió un viernes 1 de agosto por la tarde, el peor momento para salir. Y esa tarde tuvo 2.000 descargas. Con que se lea es suficiente, por mi parte no necesito hilos de Verema ni palmaditas de twitter. Lo que necesito es que se lea, que alguien aprenda algo con la revista o que a alguien le haga pensar.

Tao Platón
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Coincido con lo de Pedro Ballesteros (bueno, de la Planeta Vino leo algún otro artículo cada mes), no me parece de lo peor. Me da pena que como toda publicación de vino anden en el círculo vicioso de necesidad de publicidad para mantenerse - contenidos marcados por la publicidad - pérdida de contenido - pérdida de lectores - necesidad de más publicidad. Pero si la comparas con la Spectator por ejemplo, no hay color en favor de la española.
    Te doy las gracias por lo de mis artículos. Son un coñazo para muchos, lo tengo claro. Pero alguna persona (sumilleres en este caso) me han dicho que los guardarán porque les enseña cosas. Y eso me basta.
    Y lo del consumo: es un tema que escapa a este hilo y a mi capacidad. Está claro que tú eres consumidor (con mayor o menor experiencia y conocimientos, pero consumidor) y que un consumidor no tiene la culpa de cómo está el sector. Aunque a veces leo reflexiones desde el sector y parece que la culpa es del consumidor que no les entiende, del consumidor que prefiere la cerveza, de los jóvenes que pasan del vino... ahora empieza a haber cierta autocrítica. Yo en cambio sí formo parte del sector. ¿He tenido culpa individual? No lo sé. ¿Mi profesión ha tenido culpa? Mucha. Y ahí tengo que asumirlo. Lo que me fastidia es que ahora haya cierta autocrítica pero la soluciones siguen siendo más de lo mismo. Por ejemplo, hay un curso de verano sobre vino en Valladolid, en una universidad, cada verano. El año pasado hubo una mesa redonda sobre por qué los jóvenes no se acercaban al vino. De la mesa redonda varios eran los dinosaurios de siempre. Este año hubo otra mesa redonda sobre si los medios de comunicación tenían culpa en el descenso de consumo. Los invitados a dicha mesa eran todos periodistas de vino, y la conclusión fue clara: culpa ninguna. Ellos hacen una labor ejemplar difundiendo la cultura del vino. Pues mal vamos si tenemos que encontrar soluciones bajo el prisma de que nadie ha cometido nunca ningún error.

Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Tú siempre viendo el campo de batalla desde la colina, como los grandes generales.
    Me hace gracia una aseveración "Esto lo digo completamente en serio: por cada usuario que tiene VEREMA, hay, por lo menos 30 personas que se alejaron del vino por el repelús que ha generado ese afán de desmarcarse del común de los consumidores." ¿Quién ha llevado a cabo dicha estadística? Digo porque debe ser un trabajo muy interesante.
    Respecto a ese despotismo cultural, no cabe duda de que hay alguno que tiene las alforjas bien llenas y encima luce su asquerosa falsa humildad con la manida frase de "Soy un simple aficionado" o "Hago lo que puedo", después de pontificar, claro, pero este es un foro de vino y no vamos a discutir de fútbol, espero, así que no creo que un lenguaje culto espante a ningún aficionado (quizá alguno entienda que debe revisar el cuadernillo de ortografía básica, pero es harina de otro costal).

Pepeiglesias
    en respuesta a Baronrojo

Ver mensaje de Baronrojo

Ser un obrero no es ningún desprecio, al contrario, es una honra, y mi entrada no buscaba la ofensa, pero es que hay veces que la ortografía es necesaria para entender la frase. Espero que esta que he reproducido le sea útil, y desde luego su opinión sobre los vinos es tan válida como la de cualquiera ¡Faltaría más!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar