¿Cómo se vierte el cava en la copa?

2 respuestas
    #1
    pilar_in

    ¿Cómo se vierte el cava en la copa?

    Hola,

    Durante estos días de jaranas y comilonas tuvimos en casa una discusión sobre cúal era la forma correcta de servir el cava, me refiero concretamente a cómo se debe verter éste en la copa. Unos decían que con ";dos tiempos";, primero echas un poco y cuando el carbónico baja echas un poco más. Los otros decían que la copa se tiene que inclinar para que el carbónico no ";estalle"; y que todo seguido hasta 2/3 de la copa. ¿Alguna de las dos opciones es correcta? ¿las dos? ninguna de las dos?

    Salut!

    Pilar.

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a pilar_in

    Re: ¿cómo se vierte el cava en la copa?

    Ver mensaje de pilar_in

    Hola Pilar, el servicio de un espumoso me parece que tiene ciertos aires de ritual, según a mi me consta, la correcta es en dos tiempos, pero también por cierto sentido de la lógica la primera copa al no estar ";templada";, siempre produce más espuma, y ello te obliga a servirlo en dos tiempos, de esta manera puedes observar como la espuma (depende del vino y la copa) desciende lentamente, lo que según parece tiene su atractivo.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar