Mujeres enólogas

130 respuestas
    #21
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Mujeres enólogas

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara, tal como te dice Diego, si me cuesta identificar una uva, como para lograr si el enólogo es hombre o mujer. Pero al paso que vamos habrá posibilidades de acertar si decimos que una mujer, pues como ocurre  en otras profesiones(médicos, jueces etc..)cada día aumentan en número y al mismo tiempo aportando una gran calidad.

    De las que has apuntado, conozco personalmente y soy consumidor no solo ocasional de sus vinos,  a Esmeralda y a Carlota.

    En los dos casos sus vinos son “especiales”, los de Esmeralda apartándose cada día más de la tendencias de sus vecinos, afortunadamente para todos y los de Carlota con una personalidad  que ella sabe reflejar  en sus vinos.

     

    Creo que no se ha añadido a la lista a Sandra de Soto del Vicario.

    Saludos desde Cantabria

    #22
    JaviValencia
    en respuesta a pepecano

    Re: Mujeres enólogas

    Ver mensaje de pepecano

    Se puede ser enóloga y no ejercer como tal a día de hoy. Igualmente reconocerás que Inma es el alma de Estancia Piedra, no?

    Por cierto, Mª José (la enóloga actual) es valenciana ;-)

    P.D.: Mi respuesta no la doy como mala, algo conozco de Inma :-P

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #23
    pepecano
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Mujeres enólogas

    Ver mensaje de JaviValencia

    Quizas nos metamos en un charco, pero diría que Inma no es enóloga ni ejercio nunca como enóloga en Estancia Piedra, recuerdo cuando le hicimos una visita que el enólogo era uno de estos que yo llamo errantes, que tienen varias bodegas entre sus clientes ( no recuerdo el nombre ).
    En el otro punto si estoy totalmente de acuerdo contigo, es el alma de la bodega.

    #24
    JaviValencia
    en respuesta a pepecano

    Re: Mujeres enólogas

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno, en cualquier caso de enologia y viticultura sabe la ostia. La cuestión es que el papel que desempeña es importantísimo ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar