Siempre nos quedará el Jerez

25 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Siempre nos quedará el Jerez

    Después de que la marca España haya quedado tan entredicho internacionalmente por las ingentes exportaciones de granel de dudosa calidad, es muy agradable leer la noticia de que Manuel Lozano, el enólogo jerezano detrás de todos y cada uno de los vinos de la Bodegas Lustau, ha sido considerado por sexto año consecutivo el Mejor Enólogo del Mundo en el Salón Internacional del Vino de Londres en la categoría de vinos generosos.

    Enhorabuena Manuel y sobre todo gracias, gracias por esforzarte por mantener y elevar el listón de los vinos de Jerez y por lo que ello conlleva de elevar el buen nombre del vino español en el extranjero.

    Leído aquí

    #2
    gavelar
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Siempre nos quedará el Jerez

    Ver mensaje de Mara Funes

    Y ya si lo VeVieramos en España, (aunque fuera con V), seria la repera...¿para cuando un lote monografico de jerez en Verema?, con su fino de alguna bodeguita pequeña, su oloroso desconocido fuera de andalucia, ese px....etc Saludos y buenos jereces

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a gavelar

    Re: Siempre nos quedará el Jerez

    Ver mensaje de gavelar

    Cierto Gavelar, cierto.

    Pero también hay que pedir un poco de esfuerzo por parte de las bodegas jerezanas. Por ejemplo, en este foro se ha comentado que no hay bodegas jerezanas en los Encuentros Verema pero es que yo voy a muchas ferias de vinos y cuesta encontrar bodegas jerezanas, cuesta mucho, parece como si les costara salir de casa.

    Vamos a ver, hace ni siquiera diez años el consumidor español no daba un duro por un ribeiro ni por un txakoli y sin embargo en los últimos dos años se está hablando muchísimo de ellos ¿por qué? porque la calidad ha aumentado exponencialmente pero sobre todo porque han hecho un gran esfuerzo por hacerse notar, hacerse visibles.

    Creo que hay bodegas de esa zona que están algo acomodadas, no sé, es mi opinión personal.

    En cuanto al lote, no se puede educar a la gente de golpe. Los vinos de jerez son complicados y un lote monográfico podría ahuyentar más que atraer, lo que sí estaría de acuerdo es en que se incluyera algún fino o manzanilla en algún lote, por eso de ir haciendo paladar...

    #4
    gavelar
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Siempre nos quedará el Jerez

    Ver mensaje de Mara Funes

    Espero esa manzanilla en el lote...pocos vinos con tan buena Rcp, para tener una botellita siempre en la nevera. Respecto a lo que comentas, mi experencia reciente...compro 3 cajas directamente a una pequeña bodega de jerez (producción inferior a 100.000 botellas), y casí me lo venden como haciendome un favor...me comentan que tienen toda la producción vendida (¿cuantas bodegas en este país pueden decir eso?), principlamente a E.E.U.U.
    Encontrar jerez en la carta de los restaurantes , al menos por mi zona, es una autentica rareza, y si pides una manzanilla en mi ciudad te servira una infusión, si tienes la suerte de que el bar cuente con una botella de Tio Pepe, es muy posible que estea bierta desde que inaguraron el bar...esa es la "cultura" del jerez que existe. S2

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Siempre nos quedará el Jerez

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Vale, de acuerdo, monetariamente no necesitan el consumo español, al menos eso parece pero ¿no sería deseable que algo tan nuestro fuera promocionado no necesariamente como bien de consumo sino como bien cultural? Somos únicos en este mundo y que sólo lo sepan fuera me da mucha pena...

    #7
    Mara Funes
    en respuesta a gavelar

    Re: Siempre nos quedará el Jerez

    Ver mensaje de gavelar

    Efectivamente Gavelar, parece que el problema no es económico, pero al igual que le comentaba a Abreunvinito, me parece muy triste que no se promocione algo tan nuestro, algo que debería ser el abc del vino en España.

    Sinceramente, no me imagino que en Escocia no beban whisky ni bourboun en Tennessee ¿por qué siempre tenemos que ser diferentes?

    A ver si quien corresponda te hace caso con lo de la manzanilla para el lote...

    #8
    Abreunvinito
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Siempre nos quedará el Jerez

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hay que ser un poco egoistas en este tema. Como los chinos descubran (a nivel general) el Jerez y el jamón no hay producción ni precio que se resista. Si ellos que son los primeros interesados en vender no lo difunden, será porque lo tienen bien asegurado.

    Si al cielo va todo el mundo, ya no va a ser cielo.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar