Enología desmesurada. Levaduras para rebajar el contenido alcohólico

68 respuestas
    #33
    Tao Platón
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Enología desmesurada. Levaduras para rebajar el contenido alcohólico

    Ver mensaje de Baronrojo

    No me refería expresamente a lo que has dicho, por eso no te he respondido a ti sino al hilo. Me refería a lo que ocurre cada vez que aparece un tema de estos

    #34
    Llevataps
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Enología desmesurada. Levaduras para rebajar el contenido alcohólico

    Ver mensaje de Baronrojo

    Bueno, los que saben un poco de enología, te dirán, que todas las levaduras están seleccionadas. El estudio de estas es muy antiguo ya, se conocen muchos cientos. El cultivo propio que hacen algunas bodegas, ya es un método de selección humana y mejora; si no se pierde el cultivo inicial. Además de la selección natural, por el efecto killer, cuando conviven varias especies.
    No tienen mejor resultado las levaduras que hay en la viña, porque pueden ser las menos adecuadas o haber varios tipos que gasten su energía y nuestro contenido en fructosa y sacarosa, en competir entre si o favorecer una alta reproducción, desfavorable para el proceso de vinificación. Existe una gran cantidad de levaduras, poco productivas y muy gastadoras de azucares; y también muchas otras que no soportan las temperaturas de fermentación y por esto se descartan. En fin, que hay de todo tipo. Por eso se utilizan de manera generalizada, solo algunas del género Sacaromyces.

    #37
    Baronrojo
    en respuesta a Llevataps

    Re: Enología desmesurada. Levaduras para rebajar el contenido alcohólico

    Ver mensaje de Llevataps

    Tambien sabras que se venden kits de levaduras Rioja crianza.Y luego hai bodegas como Pago de los Capellanes que hacen su propia seleccion.

    #39
    Baronrojo
    en respuesta a Llevataps

    Re: Enología desmesurada. Levaduras para rebajar el contenido alcohólico

    Ver mensaje de Llevataps

    De acuerdo, pero a eso me refiero no pasa nada en admitirli si lo haces.pero luego resulta que todo el mundo dice:levaduras indigenas.

    #40
    Baronrojo

    Re: Enología desmesurada. Levaduras para rebajar el contenido alcohólico

    Tambien daros las gracias por aportarme cosas y matizar que no buscaba polemica sino hablar de este tema que me inquietaba despues de haberlo tratado hace unas semanas en una mesa de cata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar