Enología desmesurada. Levaduras para rebajar el contenido alcohólico

68 respuestas
    #9
    Baronrojo
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Enologia desmesurada

    Ver mensaje de Jorgeoli

    En primer lugar ni soy enologo ni cintifico.Pero esta claro y cualquier enologo si quiere tr lo podra explicar mejor que yo.Levaduras hai muchas y son las encargadas de realizar la fermentacion, por eso dependiendo de las que se selecciones estas transformaran mas o menos cantidad de azucar en mas o menos grado alcoholico.

    #13
    Jorgeoli
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Enologia desmesurada

    Ver mensaje de Baronrojo

    A ver si usas unas levaduras que transforman menos azucar en alcohol obtienes un vino con azúcar residual.

    En tus post decias que utilizan levaduras no autoctonas para rebajar el grado alcoholico.
    De que te sirve en un tinto si dejas azúcar residual?

    #14
    Jorgeoli
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Enologia desmesurada

    Ver mensaje de Baronrojo

    Totalmente de acuerdo, ya no necesitas esas levaduras que no saben transformar el azúcar cuando hay poco porcentaje.

    Recordar que aunque la fermentación haya finalizado y de obtenga la densidad de 990 aprox siempre queda algo de azúcar residual

    #15
    Baronrojo
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Enologia desmesurada

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Entre Juanin y Juanon esta Juan.El mercado ya no quiere tintos con 15 grados y tratan de dejar el grado en unos 13,5 hombre con esa graduacion tampoco creo yo que quede un tinto dulce y mas trniendo en cuenta que se vendimiara en el punto optimo y no se fuera a una sobremaduracion.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar