Tu Xarel.lo 100%
Re: Tu Xarel.lo 100%
Ver mensaje de LlevatapsLa verdad es que me viene a la cabeza el Pardas Aspriu, el Nun, Equilibrista, Finca Viladellops, el otro día el Roent y el Ovum de Gramona, últimamente quizá más este estilo rústico y fresco sin barrica, al contrario de como venía siendo tradicionalmente. Me gustó mucho uno que se llamaba Vinyes Singulars de lo que he probado en monovarietales de esta uva, que recuerdo. Me alegró mucho ver que Juve Camps va ha sacar un cava 100% de esta variedad, además un Gran Reserva con larga crianza que llamará la atención por la sensación que nos transmitió en el reciente encuentro de foreros. Es una variedad con un esqueleto excelente y que en el Penedes tienen muy claro su potencial.
También hay que recordar los grandes vinos de Aleia con esta variedad, con sus peculiaridades, incluso en los Cavas monovarietales de la zona.
Saludos y gracias, me encanta la Xarelo.
Ver mensaje de Josep_GallegoPienso probarlos todos, los que comentas. Soy del Penedés, pero así como el cava tiene sus ferias. El conocido Cavatast. El xarelo tiene una promoción muy escasa, y hay que probar mucho para encontrar lo bueno.
Gracias por tus consejos.
Ver mensaje de LlevatapsEn casa nos encanta el Pansa Blanca 2011 de Marquè d'Alella... També el Nutt de Vinyes Velles de Más Bertan, por citar un Xarel.lo clásico Penedès...
Ver mensaje de LlevatapsProbablemente Turó d’ en Mota como espumoso y Xare-lo Pairal como blanco.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de LlevatapsA mí me encantó el Amphora de Parés i Balta, 100% xarel.lo natural fermentado en ánforas de arcilla. Muy particular y diferente.
Ver mensaje de LlevatapsBuah, Vinya Oculta sin duda alguna es el mejor Xarel·lo que he probado jamás !!! Los de Castellroig también me gustan mucho, en especial en el Cava Sabaté i Coca.
Pero me quedo con el Vinya Oculta, creo que es uno de los mejores blancos, un vino que hay que probar si o si en esta vida.
Para mí Principia Mathematica 2011 de una pequeña bodega de garaje de Vilafranca del Penwedés,Alemany i Corrió