Tu Xarel.lo 100%

37 respuestas
    #33
    Otilio Haro
    en respuesta a Llevataps

    Re: Tu Xarel.lo 100%

    Ver mensaje de Llevataps

    Si, ya sé que vale 10 pavos más o menos, digo de hecho que lo veo casi a diario. Pero iba a que me dijerais si está rico, la opinión, vamos. 

    El Sr. Voltaire ya responde más arriba que le ha sorprendido. Lo pillaré.

    No conozco bien la variedad y menos en monos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #34
    Llevataps
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Tu Xarel.lo 100%

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Solo te puedo decir que Raventós es el apellido más importante del mundo del cava; el fundador. El xarelo es la blanca más cultivada en el Penedés (donde el vino todavía supera al cava en porcentaje). Malo no va a ser; y si lo ves cada día...

    #35
    Otilio Haro
    en respuesta a Llevataps

    Re: Tu Xarel.lo 100%

    Ver mensaje de Llevataps

    La variedad la conozco pero en coupages, de ahí que una de las preguntas que hacía es si ese Silencis, que puede que sea el primer monovarietal que coja, responde al perfil de la uva. Ya sabes tu que unos son más varietales que otros.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #36
    Llevataps
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Tu Xarel.lo 100%

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Ya entiendo, buscas más tipicidad. Práctica para identificar, varietal. La mayoría de los xarelos la tienen. La crianza puede enmascarar fruta siempre; en vinos jóvenes, no tendrás más problema. Las diferencias están sobretodo en la acidez y su integridad aromática. Además del mineral del terreno, que marca los toques de diferencia. Buena acidez y equilibrio es el objetivo en los xarelos jóvenes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar