Consejo sobre cata de quesos y maridaje

8 respuestas
    #1
    mosca

    Consejo sobre cata de quesos y maridaje

    Hola a todos,

    Hoy es viernes y me he decidido a cenar algo distinto con la parienta (tb le gusta el vino, gracias dios) y ojeando la Sibaritas de este mes he visto una cata de quesos y me he decantado por hacer algo similar esta noche.

    Teneis alguna sugerencia o experiencia en este tipo de catas. Tal vez deba centrarme en varios tipos de queso elaborados con la misma materia prima, o mezclar tipos...

    si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenido o sino en su defecto alguna otra sugerencia de cata/cena

    Otra cosa importante, CON QUE VINO MARIDAR LA CATA??

    gracias a todos

    #3
    Nacho_G.F.
    en respuesta a mosca

    Re: Consejo sobre cata de quesos y maridaje

    Ver mensaje de mosca

    Un queso azul con Pedro Ximénez es una experiencia, no se aleja mucho del Stilton con oporto que te decían. Un manchego de curación media con un blanco con toque de barrica también es fenomenal. A pesar de lo que te decimos de los blancos, un tinto joven también marida a las mil maravillas en mi opinión. ¡Que disfrutéis!.

    #5
    doctortjk
    en respuesta a mosca

    Re: Consejo sobre cata de quesos y maridaje

    Ver mensaje de mosca

    Lo recomendable es iniciar con algun queso suave, como un Mozzarella Di Buffala, Luego algo cremoso como un Bursin, ahora hay una combinacion de una marca que se llama ";Alluette"; que tiene higos y nueces y es un agasajo marinero. Luego yo pondria un queso de los llamados ";lavados"; como el Port Salut, que es uno de mis favoritos. En quesos con mas cuerpo claro que incluiria un Manchego añejadito que se da tan bien en su tierra. Otro que descubri que me encanto es uno llamado Parmeggiano Riggiano, especialmente con algunos meses de añejamiento. El Stilton y el Rochefort quizas para el final.

    El vino blanco y los claretes para los primeros quesos, y el PX y el oporto para los 2 finales. Siempre empezando con los mas suaves y terminando con los mas fuertes

    Bon Apetit!...

    #6
    mosca
    en respuesta a doctortjk

    Re: Consejo sobre cata de quesos y maridaje

    Ver mensaje de doctortjk

    Fantastico, muy buena sugerencia...en vez de PX tengo un matusalen esperando ser bebido así q aprovecharé...por cierto, para la mozzarela meteriais un moscato dasti

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar