Champagne

14 respuestas
    #9
    Ricard
    en respuesta a ledesma

    Re: Champagne

    Ver mensaje de ledesma

    Sobre el precio que estableces, y, aunque parezca mentira, hay una buena gama de posibilidades. Una opción, para mi casi excelente, el el Brut Tradition de Egly-Ouriet, a 23,95€ en Lavinia. También está el Brut de Pol Roger a 25,95€. Sin duda dos opciones de satisfacción garantizada. También el Lavinia puedes encontrar cosas de Gimmonet y Moncuit a partir de 20€. En L’Excellence está el Brut de Lilbert -un productor de la Côte de Blancs de gran pureza pero sin concesiones-, a 24€. En Vila puedes encontrar el impecable Brut de Deutz por unos 27€ o el de Drappier por unos 26.
    En Barcelona tienes también El Celler de Can Dani o Cosme, con las Cuvées de Pierre Peters a unos precios muy buenos.
    Y no dejes de visitar Webs como 1855 o Vinatis, con ofertas de Champagne más que interesantes.
    -R-

    #10
    THuRStoN
    en respuesta a depuis

    Jejeje pues no sé

    Ver mensaje de depuis

    Pero give me sournesssssss :-) y que se quite el resto. Como todo cuestión de gustos, pero un buen blanc de blancs sin maloláctica y con su buena ración de años en botella y después me cuentas para que quieres la malo :-).

    Aunque en cierta forma estoy de acuerdo con que usar el tema de la no maloláctica como argumento de marketing no deja de ser una estupidez tan grande como la de las recien plantadas viñas viejas.

    En definitiva ¡¡¡¡¡Qué viva el equilibrioooooooo!!!!!
    Saludossssssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #13
    bellow
    en respuesta a ledesma

    Re: Egly-Ouriet

    Ver mensaje de ledesma

    A mi me encanta el champagne de Pierre Moncuit y si tiras por los espumosos nacionales me gusta el Recaredo y uno llamado Colet que probe hace tiempo en Barcelona.

    #15
    depuis
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Jejeje pues no sé

    Ver mensaje de THuRStoN

    Querido Thurs,

    Siguiendo con lo de los gustos, un Blanc de Blancs ya no es ni un Champagne, es un gran vino blanco de la Champagne, bueno, sí, excelso algunos también, pero no son ’Champagnes’como yo los entiendo. El Champagne tiene que tener, según mi punto de vista como mínimo Pinot Noir y si además tiene una buena cantidad de Pinot Meunier de gran calidad, mejor que mejor (toma como ejemplo Krug) pero claro, eso ya es otra historia. Insisto, la ’malo’ aporta aromas y sabores positivos, además de pulir una acidez que en muchos casos es exagerada y que no lleva a nada.Sobretodo en Champagnes jóvenes que no han tenido tiempo de pulirse con el tiempo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar