Champagne

14 respuestas
    #1
    ledesma

    Champagne

    Hola a todos, alguna recomendacion de champagne frances para estos dias del año? No queria que pasara la botella de 25 euros porque somos mucha familia y todos de trago fácil.
    Un saludo

    #2
    THuRStoN
    en respuesta a ledesma

    Re: Champagne

    Ver mensaje de ledesma

    Bueno no sé, de trago fácil.
    Si se busca poca complicación no me movería de las cuvées básicas de las grandes casas: Veuve Cliquot, Billecart-Salmon, Perrier-Jöuet, Pol Roger (la tienes en la Verema Shop si bien recuerdo), pero vamos eso de trago fácil (sin mucha estructura? o demasiado secos? te refieres). También puedes irte a otro tipo de espumosos: Cremants del Loira, Borgoña, Sekt alemán...
    O ¡Qué leches! al producto nacional cavas: Gramona, Torelló. Si, de Cataluña, ahora que está de moda el boicot, nada como ir contracorriente. Bueno no sé hay muchas opciones.
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #3
    estefy
    en respuesta a ledesma

    Re: Champagne

    Ver mensaje de ledesma

    Para mi sin duda LANSON. Me apasionan sus champagnes. Los he probado otra vez en el último Salón del Champagne organizado por Peñin y me han parecido de gran calidad. Probé el Black Label Brut, el Rosé, el nuevo Millésimé 97 y el Noble Cuvée Millésimé 95 (extraordinario, el mejor de la feria). No practican la fermentación malolactica = más fruta, frescura .... Esta en promoción en El Corte Inglés a 24,50 E el Brut.

    #4
    EduardoM-Pons
    en respuesta a ledesma

    Re: Champagne

    Ver mensaje de ledesma

    ¿Que tal probar con el Henry Abbellé? (el de la etiqueta azul, realmente me encanta en esa gama de precios), además, creo que es propiedad de una empresa catalana (¿Freixenet?) y así ";matas dos pájaros de un tiro"; (por eso de ir contracorriente con el manido tema del boicot).
    Salud y suerte,
    Eduardo

    #5
    Raquelwines
    en respuesta a ledesma

    Re: Champagne

    Ver mensaje de ledesma

    Igual te es complicado encontrarlo en tu ciudad, pero bien merece la pena buscar éstos que te propongo: De Saint Gall. Es una cooperativa francesa y tiene un Rosé Grand Cru muy bueno y otro cuya elaboración ahora no recuerdo pero se llama Cuvée Orpale. El rosado ronda ese precio que buscas y este otro igual sube algo, pero merecen la pena. Puedes echar un vistazo en www.de-saint-gall.com Suerte y Felices Fiestas!

    #7
    El_PoLLiTo
    en respuesta a ledesma

    Re: Champagne

    Ver mensaje de ledesma

    Para mí, sin duda, Bollinger Special Cuvée. A parte, también me gusta muco el Dellamotte Brut. Ambos estan genial. A parte de los anteriormente citados por otros foreros, aunque si bien, todos estos y los míos son un poco, ";de andar por casa";. Pero vamos, que en esta gama de precios me quedo con el Bollinger sin duda ninguna.

    Un saludo,

    Jesús.

    #8
    depuis
    en respuesta a estefy

    Re: Champagne

    Ver mensaje de estefy

    No confundamos el no hacer maloláctica con más fruta y más frescura, lo que sí indiscutiblemente hay es más acidez y sobretodo más sensación de una acidez punzante y que en muchos casos hacen el Champagne imbebible. Hay que hacer vino para mayor gloria de quién lo bebe y no para mayor gloria de quién lo hace. A veces este tipo de argumentos suenan más a esnobismo que a razones basadas en el placer de beber.

    Respetando todos los gustos, como no podría ser de otra manera, yo prefiero mil veces las notas de leche fermentada que las de una manzana todavía muy verde, astringente y sí, muy ácida. Aunque, claro, para gustos están los colores.

    ¡Malolácticos unidos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar