Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

51 respuestas
    #1
    chini

    Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    De un tiempo a esta parte veo que se tira mucho de marketing con esta palabra.
    Que si cepas viejas, que si garnacha vieja, que si carne de vaca vieja, que si vino de solera viejisimo, que si dulce muy viejo.

    ¿Lo veis también vosotros o será que he dejado la medicación antes de tiempo...?

    ........chini........

    #2
    labajos
    en respuesta a chini

    Re: Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    Ver mensaje de chini

    Saludos, no creo que sea cuestión farmacológica. Si algo he aprendido son las leyes básicas que guían el mundo. Una de ellas es la pendular, tras años de excesivo y lúdico culto a la juventud, lo nuevo, lo moderno, lo último; vuelve el respeto y la admiración por lo antiguo, la tradición y lo profundamente enraizado en la cultura popular y, ojo, no solo en el vino.

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a chini

    Re: Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    Ver mensaje de chini

    Hola de nuevo Vicente!

    Creo que en este mundo todo es cíclico y el mundo del vino no es excepción.

    Robert Parker puso de moda los vinos exhuberantes y creo que aunque sigue siendo muy influyente la gente se ha saturado un poco de Parker, y no hay nada más opuesto a su concepto que los vinos viejos, por eso ahora se están poniendo de moda. 

    Respecto a las cepas viejas yo discrepo porque al menos en el tiempo que yo llevo interesándome por este mundo, la cepa vieja siempre ha sido muy valorada entre los "entendidos" y eso que no por ser vieja tiene que ser necesariamente buena, hay cepas viejas que no valen para nada. 

    Y para terminar, lo de la carne de vaca vieja es una reivindicación antigua pues se vendía mucha carne de vaca vieja por buey y por fin, parece que se le está haciendo justicia a esta carne de gran calidad llamándola por su nombre.

    En fin y resumiendo, que al final el tiempo pone a todo el mundo y todas las cosas en su lugar, sólo hay que tener paciencia y esperar...

    Al menos EMHO

    #4
    chini
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara !

    A mi lo que me machaca un poco es que nos quieran encasillar en modas.Yo apostaría por que cada uno apueste por su personalidad y no que se dejen llevar por modas.

    He bebido vinos de viñas viejas que no me han dicho nada, y por otra parte he bebido algun que otro vino con una edad de viñas de no más de 15 años que estaba riquisimo .

    Abrazos

    ........chini........

    #5
    chini
    en respuesta a labajos

    Re: Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    Ver mensaje de labajos

    Y cuando equilibramos ese péndulo ? Yo creó que este mundo no es solo blanco o negro, hay colores que pueden ser mucho mas bonitos que estos.
    Y no podemos dejarnos llevar por lo que nos impongan.

    Un saludo

    ........chini........

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Muy buena reflexión.

    Comparto ese pensamiento.

    Lo malo es que al estar "de moda", todo se encarece, agota, aparece el término gourmet, premium... Triste, pero bueno, es lo que tiene vivir en la sociedad y la era de la comunicación, que las modas se extienden muy rápidamente.

    Pero creo, que como en todas partes, hay gente que pasa de las modas y directamente se decide por su propios gustos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    EduardoM-Pons
    en respuesta a chini

    Re: Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    Ver mensaje de chini

    Lo que parece claro es que viejo no es sinónimo de bueno, ni de antiguo o clásico.
    Aunque no te falta razón con el hastío en la utilización del término (he visto casos de publicitar un vino como de cepas "de mas de quince años" intentando hacer creer que eso "son viejas") y muchas veces me acuerdo del chiste que circulaba a finales del siglo pasado y principios de actual sobre el recién llegado a este mundo del vino que presumía de haber plantado X hectáreas de "cepas viejas".
    Con retomar el tratamiento una temporada suele pasarse.
    Saludos

    #8
    Abreunvinito
    en respuesta a chini

    Re: Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    Ver mensaje de chini

    por ejemplo la cosecha fundacional de Pago de Carraovejas en el ultimo encuentro Verema hecho con viñas de pocos años.

    Estoy de acuerdo contigo en que la situación actual tiene bastante de moda pro aquello de renovarse (ir al lado contrario) o morir.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar