Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

51 respuestas
    #9
    AntoDavila
    en respuesta a chini

    Re: Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    Ver mensaje de chini

    Perdonar que me entrometa en vuestra conversación, pero al leerte he visto que coincidimos en la forma de VER el DISFRUTE del vino.

    Yo me inicie bastante mayor en esta vehemencia, pero te puedo asegurar que en los más de veinte años que llevo, he visto pasar muchas modas, y como ocurre en el mundo, todo o casi todo se repite.

    A beber buen vino, cada uno el que le guste y san se acabó.

    Un saludo muy cordial.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #10
    Risi
    en respuesta a chini

    Re: Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    Ver mensaje de chini

    En lo de la vaca vieja, mas que tendencia es asumir una realidad. Hace diez o quince años todo Quisqui comia buey, que no eran sino viejas vacas que en sus ultimos dias recibian ensilado de maiz y comidas para dar salida a su carne a modo de buey. A mi personalmente me gusta mucho mas. Bueno, ternera o novilla no me la pongas en el plato porque no la quiero (ni la queria antes, cuado no sabia de estas cosas, sabia lo que me gustaba y lo que no, pero no encasillarlo), no me gustaba cuando no sabia lo que era una novilla y no me gusta ahora que si se lo que es.
    A nivel general, si es cierto que se mira a lo viejuno como referente demasiado, por modas, quizas. Pero pueden ser viñas viejas, añadas viejas, o tecnicas antiguas. Pasa con los olivos "milenarios", una idea que me encanta pero... es mejor aceite? Pagamos por su mayor calidad o por la preservacion de esos viejos y entrañables arboles?

    #11
    chini
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    Ver mensaje de AntoDavila

    Tu nunca te entrometes Antoliano.Se que tenemos gustos e ideas parecidas en este mundo del vino.

    Bebamos pues !!

    Un fuerte abrazo

    ........chini........

    #12
    Cathy

    Re: Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    Siguiendo con el título...... lo que más me repatea aún más es la moda de sillas viejas de colegio con desconchones y a 200€ del ala.
    Saludos.

    #13
    chini
    en respuesta a Risi

    Re: Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    Ver mensaje de Risi

    En lo de la carne, totalmente de acuerdo.Nada que ver una con la otra.
    El tema del aceite seria otro asunto a tratar, tampoco es que vea que aquí se eche mucho de lo viejuno para vender.Con lo que pienso, que no creo que sea un factor importante en cuanto a la calidad, si el olivo es mas viejo o mas joven.
    Lo que si es cierto es que se mima mucho a un olivo centenario, y eso, por algo sera.

    ........chini........

    #15
    EduardoM-Pons
    en respuesta a chini

    Re: Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    Ver mensaje de chini

    Ahí está el quid: no es tanto el cómo (es como cuando lees en una web de compra-venta el anuncio de un mueble "vintage" y al abrirlo ves la foto de una mesilla de noche de railyte con desconchones -ej. verídico recientemente comprobado-), como el porqué, que no es otro que poder ponerle a la etiqueta del vino que es "de cepas viejas" y así tener un argumento de mejores ventas.
    Un saludo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar