Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

51 respuestas
    #33
    chini
    en respuesta a pepecano

    Re: Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    Ver mensaje de pepecano

    Ese mismo ! Y tendré en cuenta tu propuesta, visto lo rico que esta el benjamín de la casa, su hermanos mayores piden a gritos probarlos.

    ........chini........

    #34
    Otilio Haro
    en respuesta a chini

    ...la vieja del visillo.

    Ver mensaje de chini

    Sin embargo el viejo mundo no va bien, Europa está hecha un asco.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #36
    ekik
    en respuesta a chini

    Re: Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    Ver mensaje de chini

    Pues llevas razón ahora lo viejo vende!!! supongo que las modas en el vino como la vida en sí misma es un círculo y siempre se vuelve al principio!!...Entiendo que las viñas muy viejas tienen unas caracerísticas concretas (menores rendimientos, raíces más profundas, etc) pero luego está la tierra, el clima, la variedad, etc, etc..es decir, que no es una garantía de hacer un buen vino.

    Siguiendo con el tema, es cierto que en cualquier evento "to quisqui" te dice que su vino es de viñas viejas y tal...yo siempre les pregunto ¿cuantos años tienen esas viñas que llamas viejas? Porque es algo subjetivo no?? ¿a partir de que edad consideramos un viñedo viejo?

    Saludos

    #37
    Sergioccd
    en respuesta a ekik

    Re: Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    Ver mensaje de ekik

    Efectivamente no es una garantía el hacer un buen vino por muy viejas que sean las viñas, pero si en una misma finca tienes viñas viejas y menos viejas está claro que la mayor calidad en el caldo será de la viejas. El rendimiento de una viña vieja puede variar dependiendo del viticultor pero suele estar alrededor de 2kg. por cepa, por lo que la uva es excepcional. Yo considero una viñas viejas a partir de 50 años. Para un elaborador el poder decir que el caldo proviene de viñas viejas es una distinción de calidad y para el comprador es indicio de un vino de guarda de calidad. Evidentemente y como decimos te puedes encontrar de todo.

    #38
    Vidadillo
    en respuesta a ekik

    Re: Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    Ver mensaje de ekik

    Tienes más razón que un santo, como se suele decir.
    Viñas viejas, centenarias... Botellas y bodegas que dicen eso y la media de los viñedos con que elaboran esos vinos no llegan a 30 años. Eso es engañar, señores!!!
    Que tengan 1 viña centenaria no significa que el vino sea hecho con uvas centenarias, ya que puede representar un % ínfimo en la elaboración de ese coupage.
    No, si ahora resulta que nadie arrancó sus garnachas antiguas para plantar otras variedades "de moda" que ahora tendrán no más de 20 años...

    #39
    Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

    Re: Lo viejo esta de moda. Cepas viejas, garnachas viejas, vaca vieja...

    Ver mensaje de Swinsword

    ¡Pues no veas lo importante que es no tener complejos en esto del vino!

    Al principio yo tenía muchos, al igual que prejuicios y desde que me he ido liberando de ellos y abriendo mi mente no sólo disfruto el vino muchísimo más sino que he conocido muchos, muchos más...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar