Raúl Pérez: vinos y cambio climático

17 respuestas
    #9
    Mara Funes
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Raúl Pérez: vinos y cambio climático

    Ver mensaje de Tao Platón

    Respecto a lo primero que comentas, pues no te sabría decir. Yo conozco los vinos del Bierzo desde hace tres más o menos -bueno la verdad es que el primero fue hace bastante más pero no hubo repetición- y sólo puedo decir que desde entonces, de no verse en ningún lado han pasado a estar en un montón de sitios.

    Y sobre lo segundo, creo que tiene sentido lo que dices.

    #10
    Dani-Bcn
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Raúl Pérez: vinos y cambio climático

    Ver mensaje de Tao Platón

    Tao, también estoy de acuerdo contigo.
    Aunque cuando nos referimos al cambio climático, en vez de hablar de "potencial de proyección" quizás deberíamos hablar de "dónde va a sufrir menos la industria vitivinícola". Y siendo este el concepto, está claro que los países más calurosos como España van a ser los más perjudicados.

    #11
    Mara Funes
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Raúl Pérez: vinos y cambio climático

    Ver mensaje de Raul_cc

    Yo el primer Bierzo que probé era de Raúl por lo que no puedo hablar pero ahora hay mucho más Bierzo que Raúl Pérez gracias a Dios aunque indudablemente ha sido el más influyente y un espejo donde los demás se miran aunque no deberían copiarse.

    #12
    Raul_cc
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Raúl Pérez: vinos y cambio climático

    Ver mensaje de Mara Funes

    Termino de tomarme un rosado de Mencia de Gregori Perez "Brezo" con aromas de establo, ese punto animal que nunca me lo hubiese esperado en un rosado, sin duda una gran sorpresa, pero me ha dejado descolocado. Siempre he estado encontra de las chucherías, pero tendria que tomar algun rosado más de este estilo para pillarle el punto.

    #13
    Mara Funes
    en respuesta a Raul_cc

    Gregory Pérez es muy especial

    Ver mensaje de Raul_cc

    Y hace vinos singulares. Yo todavía recuerdo un Mengoba godello que nada más abrirlo era como estar en un circuito de Fórmula 1 y que sin embargo tres horas después era una auténtica delicia...

    Por eso no me extraña lo que cuentas del rosado, habrá que probarlo.

    #14
    José Gabaldón
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Raúl Pérez: vinos y cambio climático

    Ver mensaje de Mara Funes

    Tiene grandísimos vinos, pero tambien los tiene mediocres, pero sin lugar a dudas que ha revolucionado la zona. No sé si habrás probado El Pecado, si puedes hazlo, para mi hasta ahora de lo que he probado de él, el mejor, lo malo es el precio y ademas creo que sale con la D.O. de Ribera Sacra.
    Un saludo.

    #16
    labajos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Raúl Pérez: vinos y cambio climático

    Ver mensaje de EuSaenz

    No podría estar más de acuerdo. Buena uva que no siempre encuentra una elaboración a la altura. Tras el boom inicial (tipo Somontano, salvando las múltiples diferencias) veo un cierto estancamiento, salvo excepciones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar