La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

43 respuestas
    #25
    Francescf
    en respuesta a ekik

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de ekik

    Aunque coincido contigo en que hay quien parece más interesado en hacer contactos que en probar los vinos cuando acude a un evento, o que corre a probar los vinos más caros y cantar sus alabanzas aunque resulten imbebibles, también coincido con EuSaenz en que no podemos generalizar. Puestos a dar nombres, me viene a la memoria cierto individuo que abrió un restaurante en Barcelona llamado "La Vinatería" (https://www.verema.com/restaurantes/47018-la-vinateria-barcelona/valoraciones/642942-recien-abierto). Además se puso como nick en verema "Theful"... Y, como pronostiqué, no duró mucho. También recuerdo un señor mayor, creo que un ingeniero jubilado, que apareció por Alimentaria en 2012 vendiendo su página web de maridajes, pretendiendo cobrar a las bodegas por incluir sus vinos en su página web y amenazándolas con hacerles mala publicidad si no le hacían caso. Di un vistazo a la página web y la olvidé inmediatamente. Lamento no recordar los nombres de los que me voy cruzando, pero es que sus tarjetas acaban en el reciclaje y mi escasa memoria no da para más ;-P
    Últimamente me encuentro much@ niñ@ mon@ con blog sobre gastronomía. En la última edición de Alimentaria me encontré un@s cuant@s. Se creen que por haber visitado unos cuantos restaurantes indios y/o japoneses y/o tailandeses y/o vietnamitas y/o libaneses... ya son un@s expert@s en cocina asiática. Y luego están l@s madur@s que se creen que por comer en restaurantes con estrella Michelin ya son un@s avezad@s gourmets :-S
    Pero lo que más me mosquea es que algun@s bloguer@s sean invitados a eventos para que den cumplida cuenta a sus lectores a cambio de unas mini-vacaciones pagadas. Así luego puedes fiarte de sus comentarios :-(
    Más que intrusismo, lo que hay es mucho mangoneo :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #26
    Tao Platón
    en respuesta a Francescf

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de Francescf

    Esos dos últimos párrafos tuyos son buenísimos. Blogueros que piden muestras gratis a bodegas como si fuesen en nuevo Parker patrio y otros que son invitados por agencias de comunicación a blogtrips indecentes. ¿Y quien tiene la culpa? Pues el que entra por el aro de todo eso.

    #29
    Francescf
    en respuesta a Tao Platón

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de Tao Platón

    No entiendo por qué en algunas ferias asimilan los blogueros a los periodistas cuando muchos sólo pueden presumir de saber cómo funciona su tablet :-S

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #30
    jacomur
    en respuesta a Llevataps

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de Llevataps

    Ya lo sé. El de más prestigio el que otorga la Cámara de Comercio de Madrid. Pero hay algunos que trabajan en la hostelería que su curso consiste en ir a la imprenta y encargarse las tarjetas o hacérselas en casa con el ordenador. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #31
    JaviValencia
    en respuesta a Francescf

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de Francescf

    No te pases que yo tengo un blog de esos y como me cabree si no me mandas una botella hago mala publicidad de ti ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #32
    Tantra84
    en respuesta a ekik

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de ekik

    "creo que hay mucho camuflaje en ésto del XXX, que hay mucha caspa, que hay mucho engaño disfrazado de charlatanería,que hay much@ periodista/bloguer@ especializad@ que escribe peor que mi sobrina de 10 años, que hay mucho "chanquete" que vive de las rentas de hace 30 años y que no entiende el mundo tal y como es ahora"
    "veo a los que se ponen la corbata y se dejan los modales, veo a las que van para pasear el modelito y sacarse la foto"
    "¿no creeis que como se ha puesto muy de moda, hay mucho "formadill@" en cursos inútiles y que para toparse con un buen profesional te encuentras a 99 malos? "

    Generalizaciones que se dan en el 99% de las profesiones, y que sin dar nombres concretos como ha hecho FrancescF valen para poco más que especular y volver a los lugares comunes del mundo del vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar