La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

43 respuestas
    #41
    ekik
    en respuesta a Jeronimo

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de Jeronimo

    Has leído bien Jerónimo!!! NO les gusta el vino!! Acoto un poco más...me lo dijo una sumiller que trabaja en una tienda especializada en el vino muy conocida de Madrid.

    Saludos

    #43
    Álvaro De La Torre R
    en respuesta a ekik

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de ekik

    Dos pensamientos muy rápidos:

    Uno: Popularizar el mundo del vino, tratar de vender más, acercarlo a los jóvenes, entrar en las redes sociales, promocionar bodegas a través del enoturismo... conlleva inevitablemente un aumento de las personas que se dedican a ello.

    Y dos: El problema no es del "bloguero" ignorante que entrega tarjetas en las ferias; el problema es de quien sabe realmene de vinos y da crédito a ese "bloguero".

    P.D.: Soy periodista y tengo blogs, pero hasta ahora el vino no me da de comer, solo de beber

    #44
    N00b

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Según he leído títulos de sumiller que merezcan la pena en España sacarse, existen dos escuelas en Barcelona, otra en País Vasco y otra en Sevilla. Y que el resto de cursos o títulos realmente no acreditan mucho ya que todo depende de por quien este avalado. Estos cursos suelen durar 2 años, siendo solo dos tardes a la semana. Y valen su pasta, de 2 mil euros para arriba. Corregirme si me equivoco, os he leído que el de la camara de comercio de Madrid esta muy bien valorado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar