La nueva hornada de "sumilleres", [email protected], corbatas y modelitos varios

43 respuestas
    Álvaro De La Torre R
    en respuesta a ekik

Re: La nueva hornada de "sumilleres", [email protected], corbatas y modelitos varios

Ver mensaje de ekik

Dos pensamientos muy rápidos:

Uno: Popularizar el mundo del vino, tratar de vender más, acercarlo a los jóvenes, entrar en las redes sociales, promocionar bodegas a través del enoturismo... conlleva inevitablemente un aumento de las personas que se dedican a ello.

Y dos: El problema no es del "bloguero" ignorante que entrega tarjetas en las ferias; el problema es de quien sabe realmene de vinos y da crédito a ese "bloguero".

P.D.: Soy periodista y tengo blogs, pero hasta ahora el vino no me da de comer, solo de beber

N00b

Re: La nueva hornada de "sumilleres", [email protected], corbatas y modelitos varios

Según he leído títulos de sumiller que merezcan la pena en España sacarse, existen dos escuelas en Barcelona, otra en País Vasco y otra en Sevilla. Y que el resto de cursos o títulos realmente no acreditan mucho ya que todo depende de por quien este avalado. Estos cursos suelen durar 2 años, siendo solo dos tardes a la semana. Y valen su pasta, de 2 mil euros para arriba. Corregirme si me equivoco, os he leído que el de la camara de comercio de Madrid esta muy bien valorado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar