La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

43 respuestas
    #9
    Lovecft
    en respuesta a ekik

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de ekik

    Ostrás pedrin, lo de que eres informático me ha llegado, totalmente identificado jajaja. Al hilo, la fama hay que saber llevarla, antes, para darte a conocer, o tenías padrino o tenías una potra infinita. Hoy día hasta mi padre tiene un blog, que por h o por b han tenido cierta repercusión y se creen la leche, y sobre todo en temas de vino y gastronomía los hay que realmente se creen una especie de semidioses porque gracias a la red tienen cierta repercusión...

    Hacer un curso de sumiller y que no te guste el vino es como si yo me saco el título de paraca teniendo el vértigo que tengo, más tonto y no nace.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Cachina
    en respuesta a ekik

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de ekik

    ¿Cómo se puede hacer un Master de Sumillería y no gustarte el vino? No lo entiendo, ni creo que me lo pueda explicar nadie. No he visto más despropósito en mi vida, sumiller y no te gusta el vino, ¿y como vas a hacer tu trabajo? Madre mía, lo que hay que ver, leer y oir.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #11
    Cachina
    en respuesta a ekik

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de ekik

    Y por otro lado, sí conozco a más de uno de esos que tú comentas, de los de corbata, modelito, tarjeta y foto. Como dice Eugenio, hay que huir de ellos e intentar rodearse de gente que te pueda aportar o enseñar algo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #12
    ekik
    en respuesta a Cachina

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de Cachina

    ¿la crisis?, ¿modas?, ¿ambiente de pseudoparranda pues hay comercio y bebercio normalmente, además de cámaras? ¿queda bien y te crees que te conviertes en una persona más interesante?

    Vete tu a saber, pero lo cierto es que es cierto :-)

    Saludos

    #13
    Cachina
    en respuesta a ekik

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de ekik

    Todo puede ser, tienes razón, pero a mi nunca se me pasaría por la cabeza intentar hacer o aprender una cosa que no me gusta, cuando quizás haya otras que si me gusten o apetezcan. Pero de todo tiene que haber en la viña del señor.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Cachina

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de Cachina

    Igual un master de sumillería no, pero que había gente en el curso de catas que hice a los que no les gustaba el vino te digo yo que había. Ahora, eso si, era un curso de la facultad de hostelería de la UAB y claro, suponían unos créditos libres fáciles para los estudiantes de allí.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a ekik

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de ekik

    Bueno, al menos aquí en Madrid, los cursos de sumiller de la Cámara de Comercio e Industria tienen un prestigio justamente ganado con los años formando a excelentes profesionales. Fuera de esa titulación yo no me fiaría. Y claro, no vale solo con el título, hay que catar, viajar, conocer bodegas, hablar idiomas…es una formación continua. No vale todo el mundo y al final solo quedan los que valen.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    Tao Platón
    en respuesta a ekik

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de ekik

    Te habrás quedado a gusto, eh.
    Yo estoy de acuerdo con lo que dices, lo entiendo perfectamente porque lo he visto. Desde luego entiendo también a Eugenio, que generalizar es injusto para toda la gente que lo está haciendo muy bien.
    Como decís todos, pasa en todas las profesiones. No es solo que haya un problema de intrusismo (lo menos), sino de este mundo de titulitis donde por un curso de unas horas ya te dan un título. Y quien recibe el el título opta por dos caminos: la humildad del que cuanto más sabe se da cuenta de que tiene mucho que aprender y sigue en ello, y del que lo cree saber todo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar