La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

43 respuestas
    #17
    Llevataps
    en respuesta a Tao Platón

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de Tao Platón

    Hombre! Hola Tao, hace mucho que no te veía por aquí. Está bien lo que dices.
    Yo creo que si no naces en medio de un viñedo, con tus padres enseñándote, es difícil que te metas en esto a temprana edad. Pero como dicen por aquí que esto te tiene que gustar, no tengo ninguna duda, sino no te metes.
    Ekik, no se por donde se mueve. Pero yo veo gente muy preparada y grandes productores, que nunca he visto con corbata. Ahora de los que dice él, se les caza al vuelo; yo simplemente, con estos no me ajunto, porque no reportan nada. Generalmente si te gusta el mundo del vino, sabes de viña, de enología, de geografías más o menos cercanas...
    ... el que solo sabe de cata organoléptica, posiblemente seas un somelier.
    Antiguamente era el entendido que despachaba la bodega en los restaurantes. Pero eso no tiene nada de indigno.

    #18
    jacomur
    en respuesta a ekik

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de ekik

    De vinos, saber, saber, muy poca gente. Pero muchos presumen de ello y no tienen .uta idea. Unos escriben y catan de libro, otros copian catas de otros, otros no han probado un vino en su vida pero escriben de ello. Otros estudian(?), sumillería y no les gusta el vino. De los que estudian hostelería y en el tema de vinos les gustan y valoran más a los agujas o gasificados, ¡Sin comentarios!. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #19
    jacomur
    en respuesta a ekik

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de ekik

    Para autodenominarse sumiller, solamente necesitas hacerte unas tarjetas de visita y ponerlo, pero para saber de vinos solo se requieren a mi modesto entender estas condiciones :
    - Probar muchos vinos. Las ferias son grandes oportunidades
    - Comentarlos con gente cercana y amante de los mismos.
    - Leer sobre ellos.
    - Tener un mínimo de facultades de memoria olfativa y bucal.
    - Y mucha pasión.
    Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #20
    jacomur
    en respuesta a Cachina

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de Cachina

    Primero que realicen un curso para saber abrir botellas sin marearlas. Pocas veces he leido en Verema tantos despropósitos como en este hilo. No gustardles el vino y estudian sumillería y con Master(?).(?)Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #22
    Llevataps
    en respuesta a ekik

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de ekik

    Será verdad si. Yo no me encuentro muchos, debo ser afortunado.

    Es que quería puntualizar una cosa. Lo de la cata organoléptica, también tiene su sentido; porque es necesario poder definir un vino y necesitamos todas estas definiciones para hacer una nota de cata. Estas tienen su utilidad, ya que nos dan pistas, para comprarlos, para escogerlos, para editar las guías, para valorar su RCP...

    Osea catar, catar, no es un despropósito. Lo malo es lo que se pega a veces a su alrededor.

    #23
    JaviValencia
    en respuesta a jacomur

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de jacomur

    Plas plas plas. Además, muchos de esos que alardean de saber la reostia van como sacando pecho, como si fuesen más machos y los ves con aires de grandeza mirando por encima del hombro. Me creo que haya gente que estudie sumilleria y que no le guste el vino, al igual que existe gente que está metida en este mundo y es abstemi@.

    Lo que hace falta es gente que sienta amor por el vino, no crees tocayo?

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #24
    pepecano
    en respuesta a ekik

    Re: La nueva hornada de "sumilleres", bloguer@s, corbatas y modelitos varios

    Ver mensaje de ekik

    Estoy de acuerdo contigo en que de un tiempo a esta parte saber de vinos parece que es un grado mas, parece que " viste", pero que una persona estudie sumiller sin gustarle el vino no me entra en la cabeza.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar