Elegir un vino tinto del Bierzo y Blanco Albariño

19 respuestas
    Margosana

Elegir un vino tinto del Bierzo y Blanco Albariño

Hola a [email protected]!
    Primero decir que no entiendo de vinos y tengo que elegir para mi boda un vino tinto del Bierzo y uno blanco Albariño que exista una buena relación calidad precio. Gracias de antemano por la ayuda

Tantra84
    en respuesta a Margosana

Re: Elegir un vino tinto del Bierzo y Blanco Albariño

Ver mensaje de Margosana

Si la boda es en petit-comité:

Bierzo: Bembibre 2008. 20€ aprox.
    Rías Baixas (Albariño): Santiago Ruiz 2012. 12€ aprox.

Si es un bodorrio:

Bierzo: Tilenus Roble 2010. 9€ aprox.
    Rías Baixas (Albariño): Etra 2012. 7€ aprox.

Felicidades y a disfrutar.

Roberto M
    en respuesta a Margosana

Ver mensaje de Margosana

Yo me iría a una Pazo da Bouciña 100% Albariño y la cosecha del 2013 es excepcional por unos 5,5 - 6,5 euros y a un Peique Tinto 2012 , 100% Mencia y con 90 puntos en la guía Peñin a unos 5,5 euros botella o si te quieres gastar algo más el Gancedo Roble 2011 con 92 Puntos Peñin que para mi resulta una gran opción y la botella anda por unos 8 eurillos...

jacomur
    en respuesta a Margosana

Ver mensaje de Margosana

En albariño te recomendaria el "Condes de Albarei". Y en tinto del Bierzo "Men" de Soto del Vicario. Ambos tienen una gran r.c.p.. Saludos desde Cantabria.

Saludos desde Cantabria.

Llevataps
    en respuesta a Margosana

Ver mensaje de Margosana

Uno de Vilafranca del Bierzo, Pétalos, de Bodegas Descendientes de J. Palacios, mencía, 14%, yo tengo el 2008. Muy bueno, no muy caro.

Albariño, sobre 10 euros y para quedar bien, te recomiendo el Martín Codax, un clásico. Pero hay muchos más.

Te deseo un agradable evento.

Margosana
    en respuesta a Margosana

Ver mensaje de Margosana

Gracias a [email protected] por vuestras felicitaciones y opciones. Los apuntaremos y los probaremos, no entendemos de vinos, pero si me los recomendáis de antemano se entienden que son buenos. La boda de unas 100 personas y queremos un vino curioso (sin pasarse tampoco)pero que la gente se vaya con buen sabor de boca.

Comvinart
    en respuesta a Margosana

Ver mensaje de Margosana

El tinto, como ya te indican, yo me iria por Tilenus, ya sea roble o Crianza. La supervición enológica la lleva el afamado Raúl Pérez.
    En cuanto albariño, hay muchos. trata de buscar alguno de gusto generalizado, no tan delicado y con la acidez no tan pronunciada.

Margosana
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Gracias por tu respuesta. Yo de vinos ni idea así que respecto al Albariño que vino o vinos cumplen esas dos premisas? Alguno de los ya mencionados?

Banner Socios Club

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar