Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    La variedad carmenere tiene una historia "bonita" pues hasta 1994 no es redescubierta en Chile. Allí pensaban que tenían una Merlot adaptada a Chile, pero los estudios de un ampelógrafo confirmó sus sospechas de que no era un Merlot si no la desaparecida Carmenere víctima de la filoxera en Europa.
    Esta Carmenere es de manual pues huele a pimitos rojos asados y en boca tiene el tanino muy docil y elegante. Te la recomiendo.

    Pardevalles tiene 3 nives de prieto picudo, esta era la de nivel mediano. Buenos aromas y buena acidez, pero con el paso de tiempo en copa pierde los aromas. Muy resultona.

    A mi también me ha gustado la nueva imagen de Enrique Mendoza, sin embargo la semana pasada en su web todavía estaba la "antigua".

    Salut

    Llarga vida als vins!

    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    En esta la fiesta de la bodega se dieron datos significativos, fue una de las primeras bodegas ecológicas del territorio español. Y que cdo aparecieron en el panorama de las bodegas de Mallorca solo eran 14 las bodegas frente a las 71 que hay actualmente. Mira como se mueve las viñas en Mallorca.

    Llarga vida als vins!

    Mara Funes
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Gracias por la info sobre la uva carmenere, bonita historia :-)

    Los vinos que he probado hasta la fecha de esa variedad no siempre me han gustado y los que no lo han hecho era porque me resultaban muy terciarios en nariz (mucho cuero, mucha granja). Pero siempre estoy dispuesta a darle otra oportunidad a un vino.

     

    Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Peique Godello 2013, mejor que el año pasado y el 2012 ya estaba rico

    Peique Godello 2013, mejor que el año pasado y el 2012 ya estaba rico

    Tantum Ergo Rosé Pinot Noir: un cava rosado elaborado con seriedad y que se disfruta

    Tantum Ergo Rosé Pinot Noir: un cava rosado elaborado con seriedad y que se disfruta

    Cachina
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues yo no es que haya bebido mucho, la verdad.

    Pagos del Vicario Petit Verdot Rosado 2013, casi un tinto.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina

    Re: Los vinos del fin de semana

    Y también un blanco

    Chass 2013

    Chass 2013

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    JaviValencia

    Re: Los vinos del fin de semana

    Otro par de dos ;-)

    Alma de Unx 2011

    Alma de Unx 2011

    Magna Vides 2012

    Magna Vides 2012

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar