Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Cachina
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    En cuanto a las catas, el sistema que tenemos es que cada vez lo organiza un miembro del club. Quien lo organiza tiene libertad total de elegir vinos. Últimamente nos decantamos por monovarietales de diferentes zonas, nacionales o extranjeras, o por diferentes vinos de una misma DO. Claro, luego hay miembros que tienen más sensibilidad vinícola que otros, pero hay libertad.
    Yo en mi caso hice una ciegas para intentar descubrir la variedad, por eso todos eran monovarietales. Y nunca habíamos hecho cata a ciegas y ha gustado mucho. Creo que se repetirá.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    Tú puedes preguntar lo que quieras, para eso es un foro, para tener curiosidad por las cosas, preguntar y aprender, aprender y compartir.
    Pues a mi la uva albillo cada vez me parece más interesante, y creo que muchos enólogos se han dado cuenta de su pontencial y están trabajando con ella.
    Claro que va a ser una uva en ascenso, pero el problema, según mi punto de vista, es que para hacer un buen vino de albillo es necesario una cepa vieja y perfectamente adaptada al terreno, y de eso hay poco, me temo. No conozco a nadie que plante albillo, más bien, plantan verdejo, chardonnay, etc. Si alguien conoce algo de albillo de nueva plantación, le agradecería que me lo dijera, para seguirlo la pista.
    Cuando te traiga Javi a ese pueblo de Ávila que dice que vais a venir, intentamos tomar un buen albillo, que me ha dicho que yo también puedo ir, ;-).
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ese fin de semana fue tremendo. La pena es que no se repita más a menudo, aunque como bien dices, mi hígado lo agradece.
    Este finde he estado de Romería, por lo tanto no ha habido tanto vino, pues hemos tomado más cerveza y limonada casera. Sólamente hubo vino el viernes noche. Luego subo la foto.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Mara Funes
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Abreunvinito

    No me puedo creer que sea el único vino que has tomado este fin de semana, Diego. Anda, confiesa ;-)

    PD: Cuando ya resida oficialmente en Valencia me tienes que dar pistas de dónde compras tus viejunos con garantías y así de paso quedamos :-)

    Mara Funes

    Empiezo con nuestra cosecha ;-)

    Venta La Ossa Syrah 2011. Muy decente, excelente fruta y madera controlada. Aguantó cuatro días abierto y en forma

    El Níspero 2012. Vino canario de La Palma muy interesante aunque la boca superó a la nariz

    El Níspero 2012. Vino canario de La Palma muy interesante aunque la boca superó a la nariz

    Seica 2008. Pedazo de tinto de producción limitada made by Xose Luis Sebio de Coto de Gomariz. Vinazo!

    Seica 2008. Pedazo de tinto de producción limitada made by Xose Luis Sebio de Coto de Gomariz. Vinazo!

    Kumeo River 2009: Los hidrocarburos y Nueva Zelanda al poder!!!!

    Kumeo River 2009: Los hidrocarburos y Nueva Zelanda al poder!!!!

    Abreunvinito
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mis viejitos los tengo en mi bodega. Asi que coimprarlos no, pero probarlos en cuanto podais.

    Algunos más he bebido como un malbec Marques de Vargas, un blanco fermentado en barrica Viña Lidon de Vera de Estenas, algo menos interesante el tinto de la misma bodega, un px San Emilio de Lustau.....

    Solo te pongo el más destacado.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar