Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pero alguna vez tendrás que comprar o si no se te acabarán agotando ¿no?

    Yo soy muy nueva en este mundo viejito (¿y en que no?) pero me estoy aficionando... El otro día tomamos un Viña Tondonia un par de años más joven que el tuyo y estaba auténticamente sensacional.

    Vale, vale, no te vuelvo a preguntar que si no lo pones ya entiendo que no era destacable ;-)

    Viña Tondonia 1994

    Viña Tondonia 1994

    Abreunvinito
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    Compro y guardo, y para beber busco del medio para el final (están ordenadas por años), salvo que sea para compartir con alguien que solo le guste las novedades.

    Ahora la verdad es que compro poco porque he decidido que en vez de ampliar la bodega, voy a vaciar la bodega.

    ¿Nueva? Ya me hubiera gustado a tu edad, saber de vinos (y bebido) lo que sabes tú.

    Saludos

    Mara Funes
    en respuesta a Cachina

    Re: Pues todavía la estoy esperando...

    Ver mensaje de Cachina

    Lo que me gusta de este hilo es que ves cosas que de otra manera no verías.

    No conocía la bodega ni el vino ¿de dónde es? Me interesa saber en qué zonas se está adaptando bien la pinot noir porque siendo una uva tan delicada está demostrando mucha flexibilidad y se está elaborando bien en Valencia (Hispano Suizas) y en Ronda (Cortijo Los Aguilares)

    Cachina
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues todavía la estoy esperando...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Alta Pavina es un vino de Valladolid, no es Ribera pero está relativamente cerca de Tudela del Duero. Plantan Cabernet y Pinot Noir. Yo había oido de él en guías y revistas. El cabernet lo puse en la cata pasada y no estaba muy allá, pero este pinot sí que ha dado la talla. La finca donde tienen plantada la uva está a unos 900 m de altitud, por lo tanto la cepa se ha adaptado muy bien. Sería bueno probar otras añadas a ver que tal, pero no es fácil de conseguir, yo lo compré en una vinoteca pequeña de Valladolid y no lo había visto en ningún otro sitio.
    Creo que es un buen pinot porque a finales de 2013 participé en una cata de pinot en la UEC y este vino ha dado la talla en comparación con otros de zonas más consagradas.
    Un abrazo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    nacho74
    en respuesta a Cachina

    Re: Pues todavía la estoy esperando...

    Ver mensaje de Cachina

    que tal!!

    Efectivamente esta en un pueblo llamado la parrilla. Actualmente han cambiado la etiqueta y custodio les asesora con lo que han mejorado un pelin la decadencia de estos dos últimos años.

    te pongo un enlace de la visita de hace 4 años, fue un festival:

    http://cataceiteconvino.blog.com.es/2011/03/04/un-dia-en-parrilla-10755803/

    saludines

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar