Foro de Vino > Los vinos del fin de semana

Alta Pavina es un vino de Valladolid, no es Ribera pero está relativamente

<< Volver al mensaje 'Alta Pavina es un vino de Valladolid, no es Ribera pero está relativamente'

Cachina
en respuesta a Mara Funes

Re: Pues todavía la estoy esperando...

Ver mensaje de Mara Funes

Alta Pavina es un vino de Valladolid, no es Ribera pero está relativamente cerca de Tudela del Duero. Plantan Cabernet y Pinot Noir. Yo había oido de él en guías y revistas. El cabernet lo puse en la cata pasada y no estaba muy allá, pero este pinot sí que ha dado la talla. La finca donde tienen plantada la uva está a unos 900 m de altitud, por lo tanto la cepa se ha adaptado muy bien. Sería bueno probar otras añadas a ver que tal, pero no es fácil de conseguir, yo lo compré en una vinoteca pequeña de Valladolid y no lo había visto en ningún otro sitio.
Creo que es un buen pinot porque a finales de 2013 participé en una cata de pinot en la UEC y este vino ha dado la talla en comparación con otros de zonas más consagradas.
Un abrazo.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

<< Volver al mensaje 'Alta Pavina es un vino de Valladolid, no es Ribera pero está relativamente'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar