Foro de Vino > Los vinos del fin de semana

Alta Pavina es un vino de Valladolid, no es Ribera pero está relativamente

<< Volver al mensaje 'Alta Pavina es un vino de Valladolid, no es Ribera pero está relativamente'

Cachina
en respuesta a Mara Funes

Re: Pues todavía la estoy esperando...

Ver mensaje de Mara Funes

Alta Pavina es un vino de Valladolid, no es Ribera pero está relativamente cerca de Tudela del Duero. Plantan Cabernet y Pinot Noir. Yo había oido de él en guías y revistas. El cabernet lo puse en la cata pasada y no estaba muy allá, pero este pinot sí que ha dado la talla. La finca donde tienen plantada la uva está a unos 900 m de altitud, por lo tanto la cepa se ha adaptado muy bien. Sería bueno probar otras añadas a ver que tal, pero no es fácil de conseguir, yo lo compré en una vinoteca pequeña de Valladolid y no lo había visto en ningún otro sitio.
Creo que es un buen pinot porque a finales de 2013 participé en una cata de pinot en la UEC y este vino ha dado la talla en comparación con otros de zonas más consagradas.
Un abrazo.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

<< Volver al mensaje 'Alta Pavina es un vino de Valladolid, no es Ribera pero está relativamente'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar