Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Mara Funes

    Fiel a mi cita semanal

    ¡Y ya llevo 8 sin faltar!

    Fino Jarana de Lustau Muy Seco

    Fino Jarana de Lustau Muy Seco

    La Pola Ribeira Sacra 2012: un blanco que puede con todo

    La Pola Ribeira Sacra 2012: un blanco que puede con todo

    AT Roca Brut Reserva 2012 ¡Qué bueno!

    AT Roca Brut Reserva 2012 ¡Qué bueno!

    Chantalouette 2005: aguantando la década con frescura!

    Chantalouette 2005: aguantando la década con frescura!

    Marc81
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    El Joan Giné Blanc ya lo había probado en una cata en la misma bodega, nos gustó bastante y nos llevamos una botella. No soy muy de blancos (de momento), pero de todos los que he probado, de los mejores.
    El Altés Herencia, es un monovarietal de garnacha negra, me sorprendió bastante, positivamente.

    Marc81

    Re: Los vinos del fin de semana

    Este fin de semana, he probado el Lagar de Cervera 2011- D.O. Rías Baixas.
    Al sere novato en el tema de los vinos, me lo bebí leyendo las notas de cata, sin saber apreciarlo, en cambio, mi pareja, apreciaba en nariz los aromas de fruta tropical.
    Yo solo puedo decir que me gustó bastante.

    Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Este finde he tenido un cambio de planes bastante importante y no he podido disfrutar los vinos que tenía en mente, pero he disfrutado otros igualmente :D

    Finca Luzón 2013: más potente que el catado hace unos meses, con fruta en licor, especias y notas vegetales; Abadia Retuerta Selección Especial 2009: en su mejor momento! Pulido, frutal, con notas de tabaco y tofee, fruta negra... Delicioso; Alonso del Yerro 2010: esta botella recupera el nivel de la primera catada. Fruta madura, balsámicos, tostados, especias... Perfectamente conjuntado dándole más importancia a la fruta; Ressons 2009: creo que esta botella no estaba en las mejores condiciones... Una lástima.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    JaviValencia

    Re: Los vinos del fin de semana

    Un par más....

    Peique Mencia 2013

    Peique Mencia 2013

    Cupatge de Mestres Rva. Esp.

    Cupatge de Mestres Rva. Esp.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    Tantra84
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Swinsword

    Muy bueno ese Vallegarcía Viognier 2011 (de los blancos nacionales más fragantes que he probado) y grande el Recaredo Brut de Bruts, el año pasado en la quedada maña tomamos un '99 por cortesía de Maresme que estaba tremendo.

    Si te ha gustado el Couto Mixto tinto prueba el blanco, hace poco bebí el 2012 y está fantástico y con cuerda por delante.

    Nosotros este fin de semana hemos abierto un tinto a priori de categoría: un Pintia 2008. Y digo a priori porque es un revientaencías. Quizá es que le falte todavía mucha botella, pero me pareció muy descompensado: alcohólico, sobreextraido e imposible de tomar más de 2 copas. El corcho extraordinario, eso sí. Por 35€ me parece un robo, por la mitad el Sofros o el Almírez le dan mil vueltas.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar