Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Los del último

    Ver mensaje de Jorgeoli

    No Jorge, no estaba verde en absoluto. Está listo para consumirsme ya aunque eso no quita que dentro de un añito o dos todavía se haya redondeado más.

    Yo lo encontré con la concentración brutal que es la marca de la casa pero quizás algo más serio que el Demencia, menos exhuberante y más elegante. 

    ¿Desarrollará mayor elocuencia dentro de un año? Es posible, pero eso ya me lo tendréis que contar vosotros :-)

    Saludos!

    Mara Funes
    en respuesta a Xavih

    Pues lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, Xavi

    Ver mensaje de Xavih

    Tu opinión es tan válida aquí como la de cualquiera que se exprese de manera "más académica". Verema somos todos los que estamos aquí, los que saben más y los que sabemos menos, y si estamos aquí es porque amamos el vino.

    Yo empecé aquí y aquí puse mis primeras notas de cata y viendo la tuya, me parece que es tan válida como la que más y quien quiera hacerse una opinión sobre este vino valorará que haya más comentarios a que haya menos.

    En fin, no es mi intención convencerte pero de verdad, anímate, esta comunidad la  hacemos entre todos.

     

    Xavih

    Re: Los vinos del fin de semana

    Lindes de Remelluri 2010.

    Parker, o sea Luis Gutiérrez le ha dado 93 puntos. Lo siento pero para mi fue una decepción absoluta, primero nos lo trajeron excesivamente caliente y el alcohol lo tapaba todo, pero después tampoco es que mejorará en exceso, astringente aún en su final, algo de pimienta negra, acidez justita, de fruta tampoco sobrado y sobre todo falto de elegancia.

    Yo no le daba ni un 85, Crianzas Riojanos mejores que este, sobre todo de esa añada que fue buena, los hay a patadas, la mayoría más baratos. Durante un tiempo fui muy de Remelluri, hasta que me tome 2-3 botellas muy correntitas y les deje de seguir. Ahora me queda el Reserva 2007 pendiente, decidirá si los vuelvo a meter en la nevera o ha sido una mala botella.

    P.D: Veis pq no cuelgo catas, así cuando tengo que repartir al menos lo hago con discreción.

    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, Xavi

    Ver mensaje de Mara Funes

    Comparto la misma opinión.

    Para mí, más que notas de cata, lo importante es saber qué nos ha transmitido el vino: sabores, recuerdos, aromas... Y sobre todo, si nos ha gustado.

    Los términos técnicos, al final quedan en un segundo plano (repito, para mí que tengo muy pocos conocimientos), pero voy aprendiendo de los mismos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Xavih

    Es que lo que toca en las notas de cata es decir lo que pensamos (siempre dentro de un respeto, claro está) sobre un vino.

    Es una opinión y, como todas, son subjetivas y a algunos pensarán lo mismo y otros no.

    Yo sí que te animo a subir fichas de cata, porque poco a poco empiezas a entender ciertos tecnicismos, a descubrir aspectos de un vino que no tenías en cuenta... Y ridículo no hace nadie, ya que como hemos dicho, todo es muy subjetivo y depende de muchas variables (luz, humedad, temperatura, estado de ánimo, salud...)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar