¿Saben de vinos los expertos en vino?

81 respuestas
    #25
    Santi Albert
    en respuesta a Cesarl

    Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

    Ver mensaje de Cesarl

    Imposible! Este no es mi vino! Si ni siquiera me gusta! Me miró entre interrogadora y acusadora. Me extraño, porque a mí me pareció excelente.

    ¡Cómo me gustan las catas a ciegas! Interesantísimo artículo :)

    Por cierto, esta frase me desconcierta: "la madera encarece, pero no está demostrado que mejore".

    ¿Qué hay de cierto en esta frase? Está claro que la madera encarece un vino, pero ¿hay vinos que sin madera ganarían y costarían menos?

    Twitter: @santinoalbert

    #26
    Mara Funes
    en respuesta a Cesarl

    Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

    Ver mensaje de Cesarl

    Creer que se sabe mucho de algo tan intangible como es el vino es una temeridad pero la mayoría de estos temerarios suelen ser además arrogantes.

    Yo he presenciado fiascos de personas supuestamente eminentes y sin embargo, y esto es curioso, a los más humildes apenas les he visto cometer errores, quizás su falta de soberbia los ennoblece o su humildad les obliga a esforzarse mucho más

    #27
    pepecano
    en respuesta a Cesarl

    Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

    Ver mensaje de Cesarl

    La frase no es mia pero la comparto totalmente " Con el conocimiento se me acrecientan las dudas ". Por lo menos a mi me pasa bastante ultimamente, creo que entiendo mas de vinos que hace unos años y me equivoco mas que antes, tengo mas dudas porque tengo mas conocimientos.

    #29
    Cesarl
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

    Ver mensaje de pepecano

    También estoy de acuerdo en esa parte. El sabio duda, el ignorante afirma. No obstante, sólo si conoces los mecanismos del parapente disfrutarás volando...
    Saludos.

    #31
    José Gabaldón
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

    Ver mensaje de pepecano

    El mejor para esto era Lopez de Heredia, en un documental le preguntaron que que le parecía su vino y dijo: Dicen que huele a un montón de cosas que yo no huelo, la verdad nunca he llegado a oler esas cosas, a mi me huele a vino y está bueno porque me lo compran.
    Un saludo.

    #32
    J-Carlos
    en respuesta a Cesarl

    Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

    Ver mensaje de Cesarl

    Es un buen resumen de los aspectos psicológicos de la cata del vino y de cómo la percepción es multisensorial y las expectativas influyen decisivamente.

    Yo lo he podido constatar en catas, donde al probar vinos de 200€ todos estaban de acuerdo en que era un gran vino, cuando yo sólo cataba un vino que no compraría ni por 3€. Pero claro, yo apenas soy un diletante neófito en la cata de vinos y el resto eran expertos catadores que hasta detectaban si la mineralidad del vino era de carácter austral o meridional.

    Esto me recuerda una deliciosa historieta que leí en un recopilatorio de cuentos de humor negro. Si la recupero os la paso.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar