¿Saben de vinos los expertos en vino?

81 respuestas
    #51
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Javierchu Cai

    Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

    Ver mensaje de Javierchu Cai

    Muy buenas Javi, estoy contigo, si bien cuando indico o imagino un vino en madera, parto de la premisa que ese vino reúne las condiciones adecuadas, necesarias, para la crianza. La madera no es ni por mucho el elemento salvador del vino, para nada, yo hace años me he peleado por valorar la fruta, que prevalezca el valor primario a los de crianza, que en muchos vinos, es lo único que tienen, por muy buena madera que sea. El gustazo viene cuando catas- disfrutas un buen vino, con una madurez y frescura al abrigo (o no) de la barrica. Pero vamos que la madera no tiene porque hacer a un vino más grande. Esta noche tengo Albiker, Luberri, Ostatu, Errepunto y Artuke, saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #52
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

    Ver mensaje de jacomur

    Si señor, tienes más razón que un Cántabro. Si voy a someter al vino a una crianza en barrica, es por que el vino tiene arrestos para soportarlo y la simbiosis entre ambos, es para mejorar. Por fortuna, pienso, que la cosa ha vuelto un poco a lo sensato y hay muchos ejemplos de equilibrio de fuerzas, saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #54
    Tao Platón
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

    Ver mensaje de Santi Albert

    De todos modos, perdón por volver a contestar. No sabía si lo de la superficie lo estábais preguntando en serio o estábais de coña... a veces me parece que los alternativos son eso que todo el mundo sabe que existe y muchísimos usan pero que entre el público hay mucha leyenda de cómo se usan y qué son.

    #55
    Santi Albert
    en respuesta a Tao Platón

    Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

    Ver mensaje de Tao Platón

    No, no, lo preguntába en serio :)

    Simplemente había oído hablar de estas virutas y claro, si la superficie de contacto de la madera con la barrica es importante, también lo será el contacto con cada minisuperficie de las virutas. 

    Gracias por la contestación! :D

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar