¿Saben de vinos los expertos en vino?

81 respuestas
    #2
    Tao Platón
    en respuesta a Cesarl

    Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

    Ver mensaje de Cesarl

    jajaja, vienes con ganas de provocar, eh (por lo de Berto).
    Creo que este tema ya se ha hablado muchas veces. En realidad el artículo de lo que habla es de la sugestión que sentimos cuando creemos saber lo que estamos catando. Yo entiendo que hay mucho fraude entre supuestos entendidos, claro. Pero también que ese influjo de ver la etiqueta es bastante fuerte. Lo segundo lo disculpo hasta cierto punto porque puede ser un mecanismo mental, lo primero no.
    Y casos de los dos tipos he visto muchos. De los que van de expertos me descojono porque me hacen mucha gracia. Son entrañables si lo piensas con calma. A los que catar a etiqueta vista les juega una mala pasada les recomiendo de vez en cuando catar a ciegas. Sólo de vez en cuando a no ser que lo tengan que hacer por estudios (como yo). Porque catar es un rollo. El vino está para beber, pero esa es otra historia.

    #3
    jacomur
    en respuesta a Cesarl

    Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

    Ver mensaje de Cesarl

    Cuanta verdad en este artículo. De vinos, vinos , saben muy pocos. La gran, y repito, la gran mayoria de la gente bebe por la etiqueta, incluso los "expertos".

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Cesarl
    en respuesta a Tao Platón

    Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

    Ver mensaje de Tao Platón

    El artículo habla de la sugestión, de la obnubilación y de más cosas. Sí, supongo que este tema se habrá tratado muchas veces, yo soy nuevo. Y como la Navidad, hay cosas que se repiten cada año. Pero me llamó la atención..
    Hace poco me regalaron una de esas botellas llamadas "legendarias", la bebí en una ocasión especial Y juro que intenté por todos los medios descifrar todas sus excelsitudes sin conseguirlo. No destaqué en ella nada que no encontrase en otra botella de 20 euros. Me consolé pensando en que no tengo las condiciones necesarias para ello. Este artículo vino en mi ayuda y mejora mi autoestima.

    #5
    Pacog

    Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

    Hace tiempo que lo leí y la verdad yo no me creo que esas pruebas fueran tan así. En una cata a ciegas, entre aficionados, puse dos vinos iguales y la mayoría se dio cuenta.

    No entiendo esa manía de estar poniendo a prueba a profesionales de un sector solo por el morbo de pillarles un renuncio.

    #6
    Xavi T
    en respuesta a Cesarl

    Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

    Ver mensaje de Cesarl

    En las modestas catas a ciegas que organizo ya es la segunda vez que el vino más caro resulta el peor puntuado, la última un Numanthia 2010 al que la mayoría calificó como "vino de taberna". Si bien es cierto que no hay expertos entre nosotros, sería de esperar que un vino de gama media-alta resaltase por sí mismo sobre los demás, o al menos no fuera denostado por la mayoría (entre los que me incluyo).

    A mí sí me gustaría ver catar a ciegas a las publicaciones referencia, creo que nos llevaríamos unas buenas sorpresas.

    Amor y sulfitos

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Cesarl

    Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

    Ver mensaje de Cesarl

     

     

    Saber de vinos es fácil y difícil al tiempo.

     

    Me explico, saber para manejarte por las cartas y en las conversaciones de calle, es muy fácil, pero saber de verdad es muy difícil.

    Hay muchas variedades de uva, muchas DO. luego cada bodega tiene varios vinos y ya lo más, es que dentro de cada vino en una bodega, se suele diferenciar mucho de una añada de otra.

     

    Siempre hemos leído esas historias que a todos nos pone los ojos a explotar, el que confundió una vino blanco con un tinto o el que no reconoció  en una cata ciega su propio vino.

    Luego te encuentras al enólogo que cuando le sacas de su propio vino,  no te sabe dar más razones argumentadas, al que forma parte de jurados de premios de vinos (si tienen algún merito esos premios) y les ves que no saben coger ni una botella o copa o al supuesto entendido o critico en este mundo, que solo te sabe hablar de vinos de cierto nivel para arriba y no está con los pies en el suelo.

    Asi el tema y  le cogemos o le dejamos, pero ojo hay mucho farsante que demás se suele enfadar cuando le llevas la contraria.

     

    Un saludo.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar