¿Qué consejos sabes para catar vino blanco?

6 respuestas
    #2
    Anubis7
    en respuesta a Pilarbodegas

    Re: ¿Qué consejos sabes para catar vino blanco?

    Ver mensaje de Pilarbodegas

    Al principio del articulo se dice algo en lo que no estoy de acuerdo:
    "En estas líneas, nos centraremos en las recomendaciones para catar vino blanco, ya que no son las mismas que para el vino tinto".

    al seguir leyendo aun queda mas patente que se cata igual un vino blanco que un tinto. Otra cosa es que el color, aromas, gusto y temperatura de servicio sean diferentes pero los principios basicos son los mismos.

    Perdona pero estoy en total desacuerdo con el inicio del articulo.
    Por cierto la modelo es monisima pero la forma de agarrar la copa resulta visualmente un poco extraña..

    Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Pilarbodegas
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Qué consejos sabes para catar vino blanco?

    Ver mensaje de Anubis7

    Es verdad que las que figuran en los primeros párrafos son las mismas, así que hemos modificado el texto. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    Salu2

    #6
    José Gabaldón

    Re: ¿Qué consejos sabes para catar vino blanco?

    "Después, escupiremos el vino" Esta frase a mi me sobra, soy incapaz.
    Más importante incluso que en un tinto es la temperatura, sin lugar a dudas que un blanco fresquito es lo que más apetece en todo momento, pero al aumentar de temperatura y dejar que se oxigene y se exprese, apareceran aromas tremendamente definidos a cada variedad.
    ¿Quizás los blancos son los que mejor expresan el terroir?
    Un saludo.

    #7
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Pilarbodegas

    Re: ¿Qué consejos sabes para catar vino blanco?

    Ver mensaje de Pilarbodegas

    Artículo muy fácil de leer, dirigido a principiantes en el mundo del vino (como la persona q sale en la foto que con el dedo pulgar acaricia el balón de la misma).

    A mi me ha dicho poco.

    Salut i bons vins.

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar