Aromas de Umami y Faisandé en vinos (para juan ferrer)

40 respuestas
    #33
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Glutamato y sindrome del restaurante chino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Curioso. Pero, cambiando la perspectiva, por lo que veo cada día (como en un Wok), el problema debería ser el exceso de comida... La gente se come varios platos hasta arriba, incluyendo cantidades ingentes de marisco (desde langostino a ostrones) y empanados varios. Los camareros me miraban raro al principio. Debo ser el único que coge sólo un plato medio vacio y un plato lleno de fruta... Ahora ya me tienen guardada la mesa :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #35
    Cente Medina
    en respuesta a Francescf

    Re: Umami y Faisandé o Faisanage. (labalandrane)

    Ver mensaje de Francescf

    Parte del éxito de ser único,al dominar un tema es alejar las posibilidades de aprendizaje o complicarlo de tal forma que ni dios lo entienda.
    El CVNE del 90 no me dio notas de gorrioncillo húmedo.... se salvo el cajero.
    Hoy voy por un Caecus reserva del 2005 encargado a un medico amigo que estuvo en la rioja.
    Estoy seguro que Maria Larrea y toda su familia lo hacen bien.

    #37
    juanjus

    Re: Aromas de Umami y Faisandé en vinos (para juan ferrer)

    hola buenas,
    Perdonad mi intromisión,
    Ya hace algunos años de la película el 5º elemento, si mal no recuerdo en los albores de mi crecimiento personal alla en barcelona en el 2005 ya mencionaba estas cosillas a los clientes, por la relación con la cocina japonesa en que nos ambientabamos, puesto que era ese señor, IKEDA, quien consiguió aislar ese sabor particular, bien dicho, aminoácido, en las algas marinas y utilizado en cocina oriental en una especie de salsa de soja. Muy díficil de distinguir en nuestras papilas, puesto que según tengo entendido solamente un punto en la parte posterior y superior de la lengua, distingue este sabor.

    Posteriormente este señor se dedicó a amasar millones, inundando los hogares de todo el mundo con su compañia "IKEA", pero eso ya es otra historia,....

    #38
    Mayol
    en respuesta a juanjus

    Re: Aromas de Umami y Faisandé en vinos (para juan ferrer)

    Ver mensaje de juanjus
    Hola Juanjo, Kikunae Ikeda (japonés) nació en 1864 y murió en 1936. No sé que tiene que ver con IKEA, ya que su creador fue Ingvar Kamprad (sueco) nació en 1926 y comenzó a crear su empresa con 17 años en 1943. Un saludo. Mayol
    #39
    juanjus
    en respuesta a Mayol

    Re: Aromas de Umami y Faisandé en vinos (para juan ferrer)

    Ver mensaje de Mayol

    Querida era "Una broma entre líneas", pero bueno no pasa nada agradezco tu comentario,

    Unas "bolitas" y "arreglao" a brindar,...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar