Aromas de Umami y Faisandé en vinos (para juan ferrer)

40 respuestas
    #25
    JuanFerrer
    en respuesta a Dblt

    Re: Umami y Faisandé o Faisanage. (labalandrane)

    Ver mensaje de Dblt

    Gracias por el piropo criatura.
    Había entendido el mensaje Françesc, espero que no sea cierto lo que dice Dominic (o la maciza de la foto que nunca se sabe) que no te gustan mucho los Priorats, para mí es una de las mejores zonas vinícolas del mundo.
    En cuanto armonicen un poco el exceso de madera, se centren en los varietales autóctonos y dejen de sobremadurar las uvas sistemáticamente, serán los mejores. !El Ródano español! o !El Ródano Catalán!, que más da. ;-)
    felices vinos a todos

    #26
    AntoDavila
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Umami y Faisandé o Faisanage. (labalandrane)

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Juan que placer leerte por este foro, y que conste que yo ahora puedo leer poquito.

    Que tiempos aquellos con las descripciones maravillosas y los "enfrentamientos" con más de uno de los trajeaos.

    Un fuerte abrazo maestro.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #28
    Francescf
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Umami y Faisandé o Faisanage. (labalandrane)

    Ver mensaje de JuanFerrer

    A ver, a ver,.... No es que no me gusten los vinos del Priorat. Lo que pasa es que prefiero otros. Pero que conste que en mi primera visita nos tomamos precisamente un vino de Dominic. En la próxima, ya veremos... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #29
    Cente Medina
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Umami y Faisandé o Faisanage. (labalandrane)

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Es decir el Lafite Rothschild te dio notas de pavo muy muerto pero ligeramente putrefacto, potenciado por el glutamato.
    Jode.. esto de catar y calificar vinos es mas difícil de lo que pensé.
    Voy a descorchar un CVNE del 90 y si me da notas de gorrioncillo húmedo, voy donde el cajero de Makro y se lo insuflo por las orejas.
    Bueno... chao.. que voy a tomar Cocacola.

    #30
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Glutamato y sindrome del restaurante chino

    Ver mensaje de Francescf

    Sobre el glutamato estos dias leo bastante publicado sobre su consumo y el sindrome de restaurante chino

    "Hay personas que cuando van a comer a un restaurante chino y sobre todo comen de forma copiosa notan unos síntomas un tanto extraños al poco tiemo de haber comido. Si esos síntomas son: dolor de cabeza, enrojecimiento, sudoración y mareo similar a cuando estamos ebrios, es un cuadro claro de“síndrome del restaurante chino”.
    Este síndrome se debe al glutamato monosódico, de ahí que también se llame el síndrome del glutamato monosódico, un potenciador del sabor muy utilizado en este tipo de restaurantes y al que algunas personas son más susceptibles. Aunque la ciencia todavía no se pone de acuerdo y ciertos estudios descartan a este aditivo como el causante, a ciertas personas el glutamato les causa cierta intolerancia alimentaria.
    La molécula de glutamato monosódico tiene una estructura similar a la de un neurotransmisor importante del cerebro (glutamato), de ahí que pueda existir cierta relación o competencia entre sustancias. Se aconseja que las personas que presentan estos síntomas consuman con moderación aquellos alimentos con glutamato monosódico, que evidentemente no son sólamente los platos de los restarurantes chinos, ya que mucha de la comida precocinada tiene este aditivo."

    Esto se lee en
    http://adieta2010.blogspot.com/2010/10/sindrome-del-restaurante-chino.html

    Saludos desde Cantabria

    #32
    Francescf
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Umami y Faisandé o Faisanage. (labalandrane)

    Ver mensaje de Cente Medina

    Los que dominan el tema de las catas tienen un vocabulario que asusta... Yo todavía me acuerdo cuando Nacho_G.F. me dijo que un vino olía a tinta china... Y al cabo de unos días olí tinta para ver cómo olía ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar