Visita a la Bodega de Sergi Colet y cata de sus productos.

21 respuestas
    #9
    Andreu
    en respuesta a Dr.Riesling

    Re: Visita a la Bodega de Sergi Colet y cata de sus productos.

    Ver mensaje de Dr.Riesling

    Los datos sobre el productor están aquí: www.coletcava.net

    Vamos a ver, ¿se trata de beber cava o de comparar con champagne?. Se trata de productos diferentes, procedentes de climas diferentes y utilizando variedades distintas, por tanto, intentar compararlos es, a priori, una estupidez. Lo oportuno es buscar sensaciones diferentes entre uno u otro producto u optar por la diferencia de precio.

    Aún siendo productos con distinta personalidad, reconozco la superioridad de Champagne en general, pero en la línea de precios en que se mueve el cava, la mayoría son totalmente deficientes. Para beber buen Champagne hay que soltar la pasta y eso no me emociona:-)). Prefiero hurgar entre el cava y encontrar buenos productos a precios decentes, que los hay.

    Buenos cavas hay que buscarlos en Colet (uno de los pocos que tiene viñedos propios y eso también se nota en el resultado), Vilmart, Can Ráfols, Gramona, Ferret, Agustí Torelló, Raventós i Blanch, Marqués de Gelida e incluso en Codorniu (su Jaume Codorniu es una delicia y a un precio asumible dada su calidad).

    Saludos.

    #11
    Dr.Riesling
    en respuesta a Andreu

    Re: Visita a la Bodega de Sergi Colet y cata de sus productos.

    Ver mensaje de Andreu

    Yo no calificaría de estupidez el hecho de que no comprendas la similitud del producto conocido como champagne y el secundariamente denominado cava.

    #12
    Lourdes
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Visita a la Bodega de Sergi Colet y cata de sus productos.

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Bueno, pues EMHO, y sin entrar en discusiones sobre si los cavas deben ser con uvas autóctonas y permitidas por la D.O. o si estos son mejores o peores que los que utilizan uvas foráneas, (estoy con Andreu que hay cavas hechos con estas uvas que son muy buenos, de hecho el Tradicional de esta misma bodega es un ejemplo claro de lo que digo) lo que resaltaría de los cavas Colet, es la frescura y la acidez tan marcada que tienen, siempre en equilibrio por supuesto y sobretodo valorando por encima de todo, la fruta, y los matices que ella aporta. De hecho nos explicó que reducía las levaduras, para que los tostados no saliesen más que la fruta y la frescura fuese una característica común en toda la gama, y realmente lo consigue. Yo también me quedo con el A priori y el Assamblage por novedosos y originales, pero el Tradicional, como he dicho antes, no tiene nada que envidiar a sus hermanos, sencillamente, es según el momento, o tus gustos personales los que te harán valorar más uno que otro.

    Saludos.

    #13
    Fede Vidal
    en respuesta a Andreu

    Re: Sin animo de polemizar

    Ver mensaje de Andreu

    Amigo Andreu: Yo no digo que Colet sea el único que innova, pero me parece evidente que los que actúan así se trata de una minoría, y la mayoría del mundo cavero demuestra un enquilosamiento preocupante.

    Por otra parte mi opinión personal es que el trio M-X-P, está agotado y me parece que una buena vía de mejora es acudir a nuevas vides.

    Cierto es que Cava y Champagne no son lo mismo pero también lo es que son hermanos ( o primos hermanos , si quieres), la comparación de ambos no es una estupidez, es que es inevitable. Queramos o no el Cava nunca se configuró como un producto distinto del Champagne. de siempre ha sido ";nuestro"; Champagne autóctono, de la misma forma que los ";Cremants"; de otras regiones de Francia o los Moscatos d’Asti en Italia. Todos se inspiran en la misma idea que es la del Champagne.

    De esta forma siempre la referencia inevitable será la del Champagne .

    Y si me permites la franqueza yo personalmente prefiero poner unos pocos euros de más y beberme un buen Champagne ( también los hay de malos , desde luego), que seguir cogiendo disgustos con el Cava ( salvo honrosas exepciones claro está).

    Un abrazo.

    Federico

    #14
    Andreu
    en respuesta a Fede Vidal

    Venga, hombre, polemicemos:-))

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Jeje, esa es la visión de alguien a quien le sobran los euros:-)).

    Cierto es que los orígenes del cava y el Champagne puedan ser los mismos, pero desde luego y siempre generalizando, se trata de productos que aportan sensaciones diferentes, al menos a mí y en mi pobre experiencia. De la misma forma que no me aporta lo mismo un tinto de garnacha del Ródano que uno de garnacha aragonesa.

    La preferencia absoluta del Champagne sobre el cava quizá es una decisión personal tuya, posiblemente por tu mayor afinidad con las características de aquel, algo totalmente válido, claro, y que demuestra no poco buen gusto por lo exquisito y una cartera bien llena:-).

    No es mi caso. Yo bebo de todo y aunque pudiera pagarlo, no bebería siempre champagne (sin despreciarlo, claro, también lo tomo de vez en cuando) ya que, repito, me aportan sensaciones muy diferentes y para mí ambos son válidos, dependiendo de la situación. Todo tiene su momento.

    Pero en fin, que puedes esperar de un tipo que disfruta como un enano con un buen rosado o un simple maceración carbónica:-)).

    Saludos.

    #15
    Fede Vidal
    en respuesta a Andreu

    Re: Jeje

    Ver mensaje de Andreu

    Jeje Andreu , lo de la cartera llena mejor se lo preguntas a mi banquero que lleva varias semanas trás de mi persiguiendome e increpandome por no sé qué historias de la cuenta corriente. El te dirá.

    Federico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar