Visita a la Bodega de Sergi Colet y cata de sus productos.

21 respuestas
    #1
    Fede Vidal

    Visita a la Bodega de Sergi Colet y cata de sus productos.

    El sábado cinco de noviembre el grupo de cata Acegues de Barcelona , efectuamos una visita a la Bodega de nuestro amigo Sergi Colet, que os cuento a continuación.

    Nos reunimos unos 20 partícipes aproximadamente en una área de servicio de la autopista y a continuación nos dirigimos juntos a las Bodegas. Sorprendente la Bodega de Sergi, minúscula pero muy bien estructurada y pensada. Todo tiene un sitio asignado y hay un orden escrupuloso.

    Tras la visita nos ofreció una cata de sus productos. Probamos el A Priori; Assemblage, Tradicionel; y Grand Cuve ( no lo digo en el orden correcto). Ya pondré notas de cata pero yo me quedó con el Assemblage, sin dudar, y luego con el A Priori. A continuación nos ofreció sus vinos tranquilos el Xarel.lo y el Gewustraminer. También tuvo la amabilidad de abrir un magnun de la añada 1995, que estaba esplendido y espectacular, y con ello demostró que el buen cava sí envejece bien. ¡ Y tanto que tiene capacidad de envejecimiento!.

    Unas palabras sobre el cava y sobre el cava de Sergi. Habitualmente soy muy crítico con el cava ( ver mis notas de cata). Pero nos demostró que el cava es algo más digno que estos bodrios que habitualmente encontramos en el mercado y que claro está, compran al productor a 1,5 € la botella. El mundo del cava necesita una revolución urgentemente, productores que innoven, que no se conformen con el trío típico y manoseado de Xarel.lo; Perellada y Macabeu . Y en este sentido que incorporen nuevas vides que dignifiquen e innoven el producto. Por ejemplo el Grand Cuvée incorpora una buena proporción de Chardonnay y el resultado es sensacional. El Assemblage es innovador con su porción de Pinot Noir y el resultado es maravilloso. Y el A Priori otro tanto.

    Este es el camino: dejar atrás formulas y lastres del pasado, conseguir cavas que huelan y tengan gusto ( parece mentida tener que pedir que un vino huela, pero es que los cavas en general no tienen olor, ni sabor , no son más que montones desordenados de burbujas groseras que esconden un liquido aséptico y clínico). Sergi Trabaja para dignificar este mundo decadente y sombrío y sus productos han encontrado colores, olores y sabores. Muchas Gracias Sergi.

    Y para acabar Sergi nos ofreció una Champagne Francés. ¿Quién es tan osado para ofrecer un Champagne al termino de una cata de cavas?

    Luego comida opípara en casa de LLuis Pablo, celebración de los 35 años de Oscar con dos sensacionales pasteles, cata de Syrhas sin barrica ( 12 ó 14 botellas de nada). Grandes vinos de postre. Paseo por el campo y regreso a casa con la alegría de haber compartido y magnífico día con gente magnífica .

    Un abrazo a todos,

    Federico

    #2
    tena
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Visita a la Bodega de Sergi Colet y cata de sus productos.

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Pues tienes razón, tb yo tuve la suerte de estar en esas cavas, dos veces ya, la primera hace un par de años si no recuerdo mal (De hecho hay un artículo escrito en verema sobre esa visita), y otra vez en una cata que organizó el grupo Bcn, y debo decir que las ideas de Sergi me parecieron muy claras, y los cavas tremendos.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Fede Vidal

    Por ahi,Fede.De verdad que hay que creer eso

    Ver mensaje de Fede Vidal

    ...";"; Este es el camino: dejar atrás formulas y lastres del pasado, conseguir cavas que huelan y tengan gusto ( parece mentida tener que pedir que un vino huela, pero es que los cavas en general no tienen olor, ni sabor , no son más que montones desordenados de burbujas groseras que esconden un liquido aséptico y clínico). Sergi Trabaja para dignificar este mundo decadente y sombrío y sus productos han encontrado colores, olores y sabores. Muchas Gracias Sergi.
    ...";";

    Y me parece que aciertas en todo

    Salud

    @Malditovino

    #4
    mannel
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Visita a la Bodega de Sergi Colet y cata de sus productos.

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Todavia no conozco a Sergi Colet pero me apunto ciegamente a la esplendida produccion de sus cavas el assemblage ciertamente es una maravilla y no soy muy ";cavero";

    #5
    JA_Dianes
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Visita a la Bodega de Sergi Colet y cata de sus productos.

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Para complementar un poco el estupendo comentario de Fede, decir que también yo disfruté mucho del Assamblage de Sergi, más si cabe que de los demás. un espumoso muy limpio, rico en aromas y con buen porte en boca. Es la segunda vez que voy por allí y, la verdad, otra vez ha sido todo un placer poder tener a Sergi a nuestra disposición.

    De la comida destacaría, además de la difícilmente mejorable compañía, el amontillado Fine Old de Harveys, que probaba por primera vez el sábado. De nuevo encuentra uno en estos vinos una joya.

    Interesante el tema de los syrah: al ser todos vinos con características comunes, puedes disfrutar de la comida sin tener que ponerte a analizarlos y aun así te llevas una idea del carácter de este tipo de vinos. Destacaría el que llevó Josep María Jove, muy limpio y equilibrado, elegante y fino.

    En los postres aluciné con las preparaciones de Oriol Balaguer, creo que están entre los mejores postres que he probado nunca (tampoco soy un experto en el tema, claro). Antes de los mismos pudimos probar un Eiswein Riesling de Weinrieder que llevó Albert y que lo encontré muy rico, chispeantemente dulce y seductor. Y creo que está al alcance de mi bolsillo, por ahora.

    Y nada más, ojalá pudiese uno hacer estas cosas cada fin de semana, disfrutando de la compañía de gente tan predispuesta a disfrutar y a compartir.

    #6
    Andreu
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Visita a la Bodega de Sergi Colet y cata de sus productos.

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Amigo Fede, celebro que te gustara la visita a Colet y sus cavas, no es para menos.

    Comparto tu apreciación general sobre el mundo del cava y sus productos mediocres, pero no te confundas, no todos son así, ni Colet es la única excepción. Los hay estupendos, más de los que imaginas, sólo hay que informarse, saber separar el grano de la paja y comprar.

    Donde estoy en mayor disconformidad contigo es en esa frase ";El mundo del cava necesita una revolución urgentemente, productores que innoven, que no se conformen con el trío típico y manoseado de Xarel.lo; Perellada y Macabeu . Y en este sentido que incorporen nuevas vides que dignifiquen e innoven el producto.";.

    De acuerdo con lo de la revolución, pero no tanto en que esta provenga necesariamente de uvas ";foráneas"; como Chardonnay, Pinot Noir u otras. Existen excelentes cavas elaborados con las tradicionales Macabeu, Xarel.lo y Parellada, que son precisamente las que dan mayor personalidad o tipicidad a ese producto, con un factor diferencial respecto al resto de espumosos. No deberíamos perder de vista ese punto, sin descartar las foráneas, claro.

    Saludos.

    #7
    Dr.Riesling
    en respuesta a Andreu

    Re: Visita a la Bodega de Sergi Colet y cata de sus productos.

    Ver mensaje de Andreu

    ¿Podríais dar algún dato sobre este productor , su bodega y sus vinos?
    (También sobre otros cavas cuya calidad resista la comparación con buenos champagnes).
    Gracias.

    #8
    DamianAmoTutusaus
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Visita a la Bodega de Sergi Colet y gracias por todo...

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Pues todo muy bien explicado por Fede y complementado por J.A dianes. Nada mas q añadir, tan solo remercar el vino de elaboración propia del syrah 100% de J.M Jove, toda elegancia. Muy bueno y fresco.

    Aprovecho y dare las gracias publicamente a todo el grupo
    (Acegues), por la unidad q hay y el compañerismo, realmente se aprenden muchas cosas del mundo del vino y tb se percibe y se agradece la humildad y el buen rollo q nos une, aprender así, es un placer.

    Andreu buena idea lo de dr riesling, podrias decirnos algunos cavas de tu filosofia, q siempre es buena, de bueno, bonito y barato.Recuerdo una q pusiste hace unos años, de vinos de menos de 6 euros, q aun la tengo, fue muy util en su momento. Gracias de antemano, por si la pones y recuerdos viejo amigo.

    Saludos.

    Damià.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar