Vino Bienbebido

48 respuestas
    #34
    Pepeiglesias
    en respuesta a G-M.

    Re: Vino Bienbebido

    Ver mensaje de G-M.

    Sí que soy champanero y me parece una idea original que puede funcionar muy bien. A ver si me acuerdo y la próxima vez hago la prueba. El problema es que los asadores castellanos tienen unas cartas penosas. Llamaré a mis amigos del Asador La Miranda que son un cielo y si acaso lo llevo yo. ¿Cual me recomiendas? A mí me encanta la Pinot Noir, aunque vinificada en blanco. ¿Quizá el chileno de Torres?

    #35
    Gomez
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Vino Bienbebido

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Si,el otro día abrí The Flower and The Bee Sousón 2012 y a mi es que me emociona mucha abrir siempre monovarietales de variedades de este tipo que aunque siempre han estado ahí han sido ignoradas en decenios hasta el punto de desaparecer a causa de la puñetera globalizacion.Gracias por el articulo.Interesante como siempre Pepe.Me imagino que pasaría como el bacalao en La Mancha y en otros muchos sitios de interior o el congrio seco aragonés,de hecho aunque Jadraque sea famoso por su cabrito hay un restaurante donde la gente va a probar el bacalao que es la estrella de la casa.

    #37
    G-M.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Vino Bienbebido

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues un cava nada glamouroso pero que le puede ir al pelo y que le encanta a nuestro común amigo Javier Compostizo, vinoso, goloste, sencillo, fácil de encontar... es Elyssia pinot noir:

    https://www.verema.com/vinos/58206-elyssia-freixenet-pinot-noir

    Me ha proporcionado buenos momentos este cava (y reconozco que soy un poco pijo para esto y que veía que era Freixenet y... me tiraba "patrás")

     

    #38
    Pepeiglesias
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino Bienbebido

    Ver mensaje de pepecano

    Pues claro que sí, es divertidísimo y hasta a veces aciertas. Recuerdo una vez probé unos guisantes frescos con hígado de pato a la plancha y acompañado con un gewürztraminer, que casi nos hace llorar.
    Para mi los lacones y los capones de Villalba rellenos, con un buen Godello, son un espectáculo. Y si hay quién los quiere seguir acompañando de Marqués de Cáceres, pues que lo disfruten.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar