Vino Bienbebido

48 respuestas
    #26
    Pjbejar
    en respuesta a Gomez

    Re: Vino Bienbebido

    Ver mensaje de Gomez

    Lo que ocurre es que mis conocimientos y gustos queseros son limitados, por lo que me servirá de amplitud de miras.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #28
    Pepeiglesias
    en respuesta a Gomez

    Re: Vino Bienbebido

    Ver mensaje de Gomez

    No conozco esos vinos, pero seguro que hiciste una fiesta.
    Ya se están haciendo buenos vinos tintos en Ribeiro con la uva Sousón, merece la pena probarlos. No olvidemos que el pulpo es un plato de interior, antaño el pulpo se secaba para venderlo en la meseta, era el marisco de Castilla, por eso las grandes pulpeiras son de Lugo y Orense (Carballiño). ¿Sabías que el pulpo a feira es de origen maragato y no gallego? Mira: http://www.enciclopediadegastronomia.es/articulos/historias-de-los-alimentos/los-mariscos/pulpo-a-feira-un-plato-maragato-.html

    #30
    Pjbejar
    en respuesta a G-M.

    Re: Vino Bienbebido

    Ver mensaje de G-M.

    Precisamente acabo de verlo esta mañana, aunque me lo dejo para leerlo está tarde con mas tranquilidad y sosiego.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #31
    G-M.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Vino Bienbebido

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ufff, lo de los maridajes, armonías, acompañamientos o como le queramos llamar es tan relativo en mi opinión que no me mojo (bueno, solo hasta el tobillo).

    Y los vinos tan heterogéneos que...Un pulpo, por ejemplo, no lo veo con un priorato, pero sí, y muy bien, con un mencía joven por ejemplo.

    El cochinillo asado, con blanco, estoy de acuerdo. Pero ¿qué blanco?

    #32
    Pepeiglesias
    en respuesta a G-M.

    Re: Vino Bienbebido

    Ver mensaje de G-M.

    Bueno, el cochinillo precisamente yo lo acompaño con grandes riberas, de esos golosotes, porque el asado le confiere un sabor muy determinado que coge bien esos vinos. Yo me refería más bien al cerdo hervido, tipo codillo, y ahí los gallegos se llevan la palma, aunque hay que buscar los top de cada uva, Albariño, Godello o Treixadura.
    Imagínate esto con un gran Godello criado sobre lías:

    Lacón con grelos y cachelos

    Lacón con grelos y cachelos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar