14 años son suficientes para aportar sabiduría a un Champagne... Entiendo que si, pero resultó No.

14 respuestas

    14 años son suficientes para aportar sabiduría a un Champagne... Entiendo que si, pero resultó No.

    Tras disfrutar un Champagne Ployez - Jacquemart Extra Brut Vintage Blanc de Blancs 2000 a los tres años de haber abierto otra botella, me encuentro con un prodigio con el tiempo, difícilmente se ha visto afectado a sus 14 años de edad, pletórico y un pelín nervioso, cuando ya debe mostrar únicamente sabiduría. Me ha despistado su carbónico, eso sí, transformado en boca en cremosidad, pero su acidez ¿? no ha tenido doma, dominado por las notas salinas y claros toques de tiza, pero han desaparecido las notas de fruta que se fusionaban con ricos ahumados.

    Mi trayectoria con champagne de esta edad no es excesiva, pero si lo suficiente para haberme sorprendido, bien sabemos que ese concepto de autólisis en la champagne es sostenido en el tiempo, pero ¿un 2000 no debe mostrar otras maneras?

    Champagne Ployez - Jacquemart Extra Brut Vintage Blanc de Blancs 2000

    Champagne Ployez - Jacquemart Extra Brut Vintage Blanc de Blancs 2000

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: 14 años son suficientes para aportar sabiduría a un Champagne... Entiendo que si, pero resultó No.

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Un buen blanc de blanc del 2000 procedente de cualquier PC o GC de la Côtes des Blancs ahora mismo está incluso joven, la evolución siempre depende un poco de la fecha del degüelle, pero en el caso de los champagnes de chardonnay es siempre un poco más lenta y pausada. Es cierto que son 14 años en total, pero cuando realmente comienza a comenzar la curva de evolución de un Champagne es cuando se degüella.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 14 años son suficientes para aportar sabiduría a un Champagne... Entiendo que si, pero resultó No.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, en este hablamos de un degüelle de más de 4 años...

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 14 años son suficientes para aportar sabiduría a un Champagne... Entiendo que si, pero resultó No.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estoy de acuerdo en lo que comentas Eugenio. Añadiría además que si no ando muy equivocado esta cuvée de Ployez-Jacquemart (no es la única) no hace maloláctica, por lo que este tiempo de reposo después del degüelle se hace más necesario aún si cabe.

    Saludos.

    #6
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 14 años son suficientes para aportar sabiduría a un Champagne... Entiendo que si, pero resultó No.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues dentro de otros 3 "si me acuerdo..." recupero el hilo y nos volvemos a ver!!!

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #7
    Arrebatos
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: 14 años son suficientes para aportar sabiduría a un Champagne... Entiendo que si, pero resultó No.

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Mi experiencia con champagnes vintage es más bien escasa, pero te diré que hace un par de años nos tomamos un Bollinger RD 1996 con fecha de degüelle si no recuerdo mal de 2008 y, al margen de la magestuosidad del vino que nos dejó sin palabras, nos quedó a todos la sensación de haber cometido un infanticidio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar