Rutas del vino por Andalucía, ¿cuál de las tres?

30 respuestas
    Marta Calabuig
    en respuesta a Lucia Alvarez

Re: Rutas del vino por Andalucía, ¿cuál de las tres?

Ver mensaje de Lucia Alvarez

Una auténtica pasada!!Yo también tengo unas ganas increíbles de hacer esta ruta, porque entre otras cosas me encanta Andalucía, su gente, sus playas, su excelente clima, su rica gastronomía y por supuesto sus tradicionales celebraciones y fiestas que tienen en torno a su cultura vitivinícola propia del jerez.

La ruta del Vino y Brandy del Marco del Jerez además cuenta con excelentes bodegas, como González Byass, Álvaro Domecq, Emilio Lustau o Barbadillo, entre otras.

Además, el marco de Jerez de la Frontera cuenta también con la bodega Williams & Humbert, que es una de las bodegas más grandes de toda Europa!

Vamos, que no tiene ningún desperdicio esta ruta ;)

Lucia Alvarez
    en respuesta a Marta Calabuig

Ver mensaje de Marta Calabuig

Andalucía es una pasada, por eso sé que cualquiera de las tres rutas serán excelentes opciones. Según tengo entendido la fiesta de Vinoble es uno de los eventos internacionales más importantes relacionados con el vino, y un perfecto escaparate para las bodegas de la zona por la afluencia de compradores y periodistas de todo el mundo que son atraídos por el prestigio y la gran especialización que tiene esta feria.

Por lo que parece va ganando La ruta del Vino y Brandy del Marco del Jerez!

pepecano
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Si lo malo no es la memoria, que es verdad que algo me falla. Lo malo es que no tengo tiempo para hacer esas salidas que me gustaria. En verano me da mucha pereza irme para el sur, el calor me agobia mucho y prefiero siempre que puedo el norte. En semana santa todo el mundo sale del hormiguero a la vez y hay gente por todos lados. Total que esas son las unicas fechas que puedo hacer alguna salida y por una cosa u otra no tiro para Andalucia.

Santi Albert
    en respuesta a Lucia Alvarez

Ver mensaje de Lucia Alvarez

No conozco las rutas pero sí conozco los vinos que se elaboran en estas regiones, excepto de Huelva.
    Hay mucho contraste de Montilla-Moriles a Jerez. En una dulces de PX y en la otra generosos secos y amargos, de fino a oloroso hay un mundo, pero te tienen que gustar :)
    Al final hacer enoturismo también es probar cuantos más vinos mejor, ¿no?

Un saludo!

Twitter: @santinoalbert

Francescf
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

No voy a discutirte que en verano hace muchísimo calor. En mi caso, aprovecho para hacer las visitas a primerísima hora de la mañana. Luego nos damos una vuelta por los alrededores (Córdoba, Priego, Lucena, Aguilar,...) y nos quedamos a comer donde nos pille. Por la tarde, siesta y piscina (¿por qué crees que nos alojamos en el Don Gonzalo...?) hasta la hora de cenar. Cena en Montilla o alrededores, y paseíllo y resopón a la fresca. Dos o tres días se aguantan bien ;-)

También puedes ir para el 14 de julio, fiesta del patrón San Francisco Solano (mi santo), o para la vendimia, a primeros de septiembre. Suele hacer algo menos de calor y no hay aglomeraciones :-)

Plan B: Alojarse en la Sierra de Córdoba, p.ej. en Los Abetos del Maestre Escuela. Ahí incluso pasarás frío ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a Santi Albert

Ver mensaje de Santi Albert

Creo que sí necesitas pasarte por Montilla... Descubrirás que está en Córdoba y que también elaboran generosos, pero con Pedro Ximénez en vez de la palomino jerezana ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar