Rutas del vino por Andalucía, ¿cuál de las tres?

30 respuestas
    #25
    Lucia Alvarez
    en respuesta a Eterio

    Re: Rutas del vino por Andalucía, ¿cuál de las tres?

    Ver mensaje de Eterio

    Genial, me lo apunto todo. Muchísimas gracias. Sí que me gustaría visitar bodegas, pero no es lo único que voy a hacer. La gastronomía andaluza, para mí, es de las mejores de España. Eso sí, me prepararé bien unas semanas antes con una dieta depurativa o algo para dejar bien listo el estómago para coger unos cuantos kilitos en la visita, :P

    He visto el enlace, no me hubiera imaginado para nada una obra así. Cuando has mencionado el Centro del Vino, me estaba imaginando un palacete o castillito antiguo restaurado.. Pero bueno si dicen que dinamizará la industria vitivinícola y turística pues estupendo

    #26
    Francescf
    en respuesta a Lucia Alvarez

    Re: Rutas del vino por Andalucía, ¿cuál de las tres?

    Ver mensaje de Lucia Alvarez

    En Semana Santa en Montilla te encontrarás seguro a mi madre :-) No sé si hay o no más gente porque yo no recuerdo haber ido desde que empecé a afeitarme ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    Lucia Alvarez
    en respuesta a Eterio

    Re: Rutas del vino por Andalucía, ¿cuál de las tres?

    Ver mensaje de Eterio

    Buenos dias! He estado investigando un poquito sobre la Ruta del Vino y Brandy de Jerez porque estoy acabando un post sobre la misma, y leyendo información he visto que una de las paradas "obligatorias" es la del Parque Nacional de Doñana y me acordé de que comentaste que las marismas del parque eran preciosas. He leído que en el Parque hay especies en peligro de extinción como el águila imperial ibérica y el lince ibérico. ¿Sabes si es cierto?

    También he visto que el Museo de Jerez como museo del vino tiene mucho nombre y, me ha llamado mucho la atención, el Palacio del Templo como museo de relojes, me parece que puede ser muy interesante visitarlo. ¿Lo conoces?

    Después de investigar un poquito sobre la ruta me he enamorado un poco más, creía que era imposible, del sur.

    Saludos!

     

    #28
    Eterio
    en respuesta a Lucia Alvarez

    Re: Rutas del vino por Andalucía, ¿cuál de las tres?

    Ver mensaje de Lucia Alvarez

    Buenos días, Lucía, en verdad, te enamorarás de Andalucía cuando la conozcas. Se piensa de ella como una zona seca, árida, quizá la imagen de Almería haya contribuido a ello, pero la realidad es otra. ¿Sabes dónde está la zona más pluviosa de España? En Andalucía (en Grazalema, sierra de Cádiz, en la ruta de los Pueblos Blancos, seguida por la sierra de Aracena, Huelva. España, toda ella, es bella, a pesar del mal trato que le damos.

    Pero vamos al tema que te interesa. Doñana, único enclave singular ornitológico de Europa, es emocionante en sí, contemplar, en la serenidad del entorno que te rodea, aún sin penetrar en el corazón de la marisma, una de las vistas más que más serenidad dá al espíritu, es contemplar la marisma desde la carretera ( exactamente sobre el puente de la Rocina, uno de los flujos de agua que alimenta la misma) que pasa delante de la ermita del Rocío. La imagen de la ermita queda a la izquierda y la zona inundada de marisma a la derecha. Esta imagen, la mayor parte del año, se ve enriquecida por la presencia de caballos semisalvajes que los ganaderos dejan en la marisma durante un año hasta la "saca" de las bestias (más de mil) en primavera, garzas reales, garcillas e infinidad de flamencos rojos

    Veo que has elegido como visita enoturista la ruta del Jerez. Enhorabuena, merece la pena, la de Huelva le queda mucho, pero ha iniciado el camino, que es importante; pero si quieres ver Doñana tendrás que venir a Huelva. Desde Cádiz, Sanlucar de Barrameda (el pueblo de Rocío Jurado) habría que cruzar el Guadalquivir, en barco (me imagino que sólo en verano) y no verías lo que te he indicado.
    Con respecto a los problemas de biodiversidad que te preocupan, decirte que el águila imperial ibérica fue reintroducida recientemente en Cádiz y en Doñana. Hay unas 8 o 10 parejas reproductoras con grandes dificultades de nidificación, la arboleda natural de Doñana, los alcornoques, algunos de 500 años, están siendo atacados, según dicen por un hongo, yo creo que es el cerámbido (tenía 14 alcornoque en el jardin de casa y me quedan 10; lalarva es como el dedo gordo de una persona adulta.

    El lince, en el que se llevan gastados muchos millones para su conservación, terminará también, como muchos otros animales, desgraciadamente, extinguiéndose por la presión humana implacable y salvaje. Quedan, año 2012, según un técnico del proyecto lince, Sr. Gil-Sánchez, unos 85 ejemplares, en situación in extremis, genéticamente hablando.Este técnico ha renunciado al proyecto por tener criterio distinto a la medida establecida, por la direccion técnica, de retirar la alimentación complementaria para los linces. Debo recordarte, si no lo sabes, que el lince se alimenta del conejo y éste se está diezmando por las enfermedades que le afectan gravemente, la mixomatosis y la fiebre vírica.

    No, no conozco el Museo del reloj de Jerez, puede que sea el que se le expropió a Ruíz-Mateos. Dentro de las dependencias en el que se encuentra éste también esta el Museo El Misterio de Jerez, un recorrido por el universo del vino. Está en la Finca Atalaya, próximo a la Escuela de Arte Ecuestre (cómo bailan los caballos, precioso).

    Para terminar la perorata, que a más de uno le cansará, indicarte los números de teléfono de Doñana Nature, empresa que tiene adjudicada la guía al interior del parque de los visitantes. Te puedes informar de precio (no es barato pero hay que tener en cuenta que la visita dura unas 3 horas y media, en vehículo cómodo, pequeños microbuses todoterreno mercedes,con cinturón de seguridad y aire acondicionado, todo un lujo, como el entorno) y horario. He aqui los datos para información

    [email protected]

    959 44 21 60
    630 97 82 16

    Con el deseo de que la información aportada te sirva de lago, me despido con un afectuoso saludo, en un día desapacible por el frío y la ciclogénisis de moda.
    Joaquín

    PD. si deseas mi teléfono para cualquier consulta, dímelo y te lo mando por correo.

    #29
    Lucia Alvarez
    en respuesta a Eterio

    Re: Rutas del vino por Andalucía, ¿cuál de las tres?

    Ver mensaje de Eterio

    Con calidad en contenidos como éste, no sólo me puedes convencer a mi, que te aseguro que lo has hecho, de visitar Huelva y sobretodo Doñana, sino a cualquier a persona que tenga la oportuinidad de leerte.

    Por supuesto que lo voy a visitar y por supuesto que contemplaré la marisma desde el puente de la Rocina. Después de leer tu descripción ¡no me la pierdo!. Una pena los datos que has mencionado del águila imperial ibérica y del lince, nos empeñamos en destruir la naturaleza y lo que ella nos regala. Ojalá tenga la suerte de verlos cuando vaya, que seguro que es dentro de muy poco.

    Muchísimas gracias por tu interés y por la información tan detallada. Así da gusto.

    #30
    Eterio
    en respuesta a Lucia Alvarez

    Re: Rutas del vino por Andalucía, ¿cuál de las tres?

    Ver mensaje de Lucia Alvarez

    Gracias,Lucía, por tus no merecidas palabras de agradecimiento. Pediste información y ha sido un placer ayudarte.

    Quiero corregir una información de mi anterior comunicado no correcta sobre la ciudad natal de Rocío Jurado. No es Sanlúcar de Barrameda, sino como todo sabéis, Chipiona. Lo mío no son las folclóricas.
    Saludos

    #31
    Francescf
    en respuesta a Lucia Alvarez

    Re: Rutas del vino por Andalucía, ¿cuál de las tres?

    Ver mensaje de Lucia Alvarez

    Además del microbus que comenta Eterio, si el tiempo acompaña, existe la posibilidad de dar una vuelta en calesa por el interior de Doñana. Tiene la ventaja de que puedes pararte a hacer fotos donde te apetezca ;-)

    P.D. Y no te olvides de Montilla ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar