Dream Taste. Eliminar el TCA de los vinos

44 respuestas
    Jorditec
    en respuesta a Elmesias

Re: Destilado contaminado.

Ver mensaje de Elmesias

Ufff! Me parece que cuanto más leo, menos tranquilo estoy.
    O sea, cloramos el agua para potabilizar, pero se producen productos indeseados por esta cloración, que digámoslo así, no es nada bueno ingerir. Es un mal menor clorar el agua entonces, prevengo un mal mayor pero creo otro menor. Si al final todo mata, hasta respirar como comenté en otro hilo.
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1161586-vino-provoca-cancer?page=4

Tao Platón
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

Ese texto lo tengo desde hace tiempo y me hace mucha gracia, porque está escrito por la industria y reconocen un 5,6% de incidencia de TCA. Reconoce más incidencia la industria que algunos defensores del tapón de corcho. No te digo ya algún forero aquí me dio una vez la murga con que era una incidencia del 0%!!

Jorditec
    en respuesta a Tao Platón

Ver mensaje de Tao Platón

Pasame si puedes el estudio de Chatonnet.
    ¿Y ese 5% de TCA en vinos.... de cualquier gama o es más notorio en gama baja?
    ¿Has leído lo del destilado que comentaba? ¿Te has encontrado alguna vez alguno contaminado?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar