Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

76 respuestas
    #41
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

    Ver mensaje de Tao Platón

    Exacto Tao, es difícil relacionar diferentes zonas vinícolas. Y hay que abstraerse de gustos personales. Mucha madera o no, no es un criterio porque hay que intentar bien si ella se integrará o no. En burdeos todos los vinos tienen mucha madera pero los que van a llegar la embeben y otros se quedan por el camino.

    Es difícil dar un puñetazo en la mesa y por eso no me gustaría nada estar en la piel de quien colabora en estas guías. Prefiero conocer a los bodegueros, ver donde nacen los vinos, como es el lugar, el terruño... que destrozarme dando una nota que tengo que meditar mucho. Pero no se iba a dar un tiro en el pie Luis nada mas comenzar

    #42
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Pacog

    Re: Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

    Ver mensaje de Pacog

    Eso no es cierto. Documentarse es fundamental si quieres tener credibilidad. Llama la atención en alguien que no se para a ver la realidad. Aquí están las puntuaciones de los vinos catados de la bodega. Accesibles para quien lo desee;

    Ribera del Duero Viñedos Alonso del Yerro Alonso del Yerro (2010) 17.50 20.00
    Toro Viñedos Alonso del Yerro Paydos (2010) 17.50 30.00
    Ribera del Duero Viñedos Alonso del Yerro María de Alonso del Yerro (2010) 17.50 50.00
    Toro Viñedos Alonso del Yerro Paydos (2009) 17.00 30.00
    Ribera del Duero Viñedos Alonso del Yerro Alonso del Yerro (2008) 16.50 21.00
    Ribera del Duero Viñedos Alonso del Yerro María Alonso del Yerro (2003) 16.00 30.00
    Ribera del Duero Viñedos Alonso del Yerro Alonso del Yerro (2003) 15.00 0.00
    Ribera del Duero Viñedos Alonso del Yerro Alonso del Yerro (2006) 15.00 21.00
    Ribera del Duero Viñedos Alonso del Yerro Alonso del Yerro (2003) 14.50 16.00
    Ribera del Duero Viñedos Alonso del Yerro María Alonso del Yerro (2006) 14.50 40.00
    Ribera del Duero Viñedos Alonso del Yerro Alonso del Yerro (2009) 14.50 20.00
    Ribera del Duero Viñedos Alonso del Yerro Alonso del Yerro (2004) 14.00 18.00
    Ribera del Duero Viñedos Alonso del Yerro María (2009) 14.00 50.00
    Ribera del Duero Viñedos Alonso del Yerro María (2004) 13.50 35.00
    Ribera del Duero Viñedos Alonso del Yerro María Alonso del Yerro (2006) 13.50 43.00
    Ribera del Duero Viñedos Alonso del Yerro María Alonso del Yerro (2005) 12.00

    #43
    Jorgeoli
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    No me refiero a Maria
    Cuando salió el Alonso del Yerro 2008 compre 12 botellas, guardadas perfectamente en mi bodega
    Las he ido bebiendo poco a poco
    De las últimas 6 bebidas en el ultimo mes, 2 directas por el fregadero y las otras 4 justimisimas, sin nada de acidez.Planas sin nada de nada.
    Guardo botellas de otros vinos, Sastre, Aalto, San Román bastante más antiguas y parecen que son de añadas recientes

    El Alonso del Yerro 2010, practicamente igual.Acidez justisima, vamos que las que me quedan las voy a abrir en breve porque no quiero que en un futuro se vayan por el fregadero

    Yo respeto que cada cual haga el vino que quiera, pero las puntuaciones en ese vino me dan risa.

    Cada cual tiene sus gusto y es 100% respetable pero para eso estamos aqui para compartir, opinar y cuestinar las cosas y noticias relacionadas con el mundo del vino

    #44
    Pacog
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Yo probé ese vino después de ver vuestros comentarios en su 2008, es verdad que 2009 no lo probé y luego 2010 si por eso tenía en mente lo de las altas puntuaciones.

    Tampoco hacía falta que te tomaras la molestia, supongo que aquí todos tendremos nuestras opiniones y a todos nos chirriarán alguna puntuación, fuera de eso en ningún momento quise poner en duda vuestra credibilidad, sin ir más lejos yo visito elmundovino casi a diario.

    Un saludo.

    #46
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Pacog

    Re: Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

    Ver mensaje de Pacog

    La añada 2008 ha sido una cosecha que ha evolucionado bastante mal en la Ribera y los vinos no están nada bien. Eso te dice que los que catamos nos equivocamos con frecuencia en el poder envejecer de algunas cosechas que dan menos de lo que prometen y otras al revés. Es difícil predecir en tantas ocasiones el devenir de los vinos. Es un caso parecido al 98 donde la prensa pusimos los vinos por las nubes y luego cayeron de una forma repentina. Esto es un aprendizaje día a día. Feliz Año

    #47
    Imperial Vs72
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me ha venido lo mismo a la cabeza, recuerdo que comentamos que el Cirsion era muy pobre... Curioso, pero esto es lo que tiene el mundo este del vino...
    Sin embargo, si coincido con JuanchoAsenjo en que el Pisón es un vinazo y apuesta segura en 5 añitos....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar