Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

76 respuestas
    #73
    Pepeiglesias
    en respuesta a Use78

    Re: Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

    Ver mensaje de Use78

    ¿Muchas bodegas estarían por la labor? ¿Así que las guías se hacen para satisfacer a las bodegas?
    En fin, si para ti las principales guías de España son Parker y Peñín (no entiendo muy bien eso de "los dos puntos con más publicidad en España"), creo que tenemos ideas muy lejanas.

    #74
    Use78
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Creo que no me he explicado muy bien, ;). Precisamente creo que a la mayoría de las bodegas, sobretodo con más nombre y trayectoria no les gustaría la idea de cata ciega ya que no ganan nada y si pueden perder. (es mi opión personal, que como es obvio no sera compartida por muchos).
    Las guías no deben satisfacer a las bodegas,pero si no les convence el sistema de cata, puede que no manden muestras a la guía o de menor numero de vinos, lo que influiría a su vez en la guía al ser menos representativa y recoger menos referencias.
    En lo de las principales guías de España en cuanto a publicidad, no me refiero a la importancia o relevancia que yo le de a estas guías, que cada uno le hara el que considere. Hacia referencia a la publicidad que hacen las propias bodegas de los puntos que obtienen cuando salen bien paradas. He visto botellas con la pegatina o publicidad de cuantos puntos Parker o Peñin tienen, pero no me suena tanto que hagan referencia a puntos otorgados por otras guías.
    Por ultimo, considero que independientemente de la importancia que queramos otorgar cada uno a este tipo de guías y puntuaciones, tienen un importante peso a la hora de vender, sobretodo en el consumidor ocasional de vino, que se suele apoyar más en este tipo de referencias; y que estas listas y puntuaciones tienen influencia sobre la facilidad de las bodegas para colocar su vino.

    un saludo,

    #76
    AntoDavila
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Una alegría leerte por estos lares.

    Estoy de acuerdo contigo en que Luis Gutierrez ha sido conservador con las puntuaciones de Rioja, será por aquello de que yo puntuo también al alza.

    Un abrazo y feliz 2014.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #77
    Ardovino
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Tú lo llamarías `equivocarse´ cuando no cubre las expectativas una etiqueta o un precio, el puntuar a ciegas ?
    Es el principio del miedo el que hace tambalearse muchas cosas.
    Habría que replantearse las cosas desde un origen.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar