Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

76 respuestas
    #34
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

    Ver mensaje de EuSaenz

    Los valdrá Eugenio. Es una apuesta segura. Mas valiente es jugártela con Riscal Gran Reserva 150 Aniversario 2004. Pero en cabeza están los vinos que cualquiera pondría. Veo pocas sorpresas. Poca nota a Cirsion que es un cañón de vino, al Carretil y a otros. Fantástico el Sierra Cantabria GR 2004 tradicional

    #36
    Tao Platón
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

    Ver mensaje de EuSaenz

    No sé si están subidas o no, pero sí creo que a veces es complicado poner en relación la puntuación de una zona con la de otra. Eso también me pasa por ejemplo en elmundovino.
    A mi muchos de los primeros de la lista no me dicen nada (los Allende por ejemplo, así a bote pronto). Muchos de ellos son vinos que creo que Luis no compraría ni bebería en casa. Pero que les de buena puntuación aunque no sean su estilo me parece perfecto, tiene que abstraerse de ello.
    También está claro que Luis no iba a dar un puñetazo en la mesa y cambiar de golpe y porrazo la jerarquía de puntos en Rioja, el WA es una máquina con más inercia de la que creemos. Y la etiqueta vista pesa.
    Yo no tenía dudas de que pasaría y lo veo lo más normal del mundo sabiendo lo que es el mundo del vino desde dentro, los distribuidores, la presión y el WA.

    #37
    Jorgeoli
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Ferran Centelles cata a ciegas para Jancis Robinson
    Sinceramente esta nota de cata de Luis Gutierrez me da que pensar muchas cosas.

    Al igual que bastantes catas de elmundoelvino
    La semana pasada tuve la "suerte" de catar el Alonso del Yerro 2010 que le han dado 17,5 puntos
    Sinceramente, dar esa nota a ese vino es como reirse a la cara de todos los lectores que entramos en la web.
    Ahora en serio si han catado el mismo vino que bebi yo, y lo valoran asi, se están haciendo daño a ellos mismos.

    #38
    Pacog
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

    Ver mensaje de Jorgeoli

    A Alonso del Yerro siempre le dan buenas puntuaciones, también me llama la atención.

    Sobre las puntuaciones de Rioja, después de ver las de Neal Martin en Borgoña quizás entre unos y otros están desvirtuando, si alguna vez no lo estuvo, este sistema de puntuaciones. Da la sensación que así como Martin en España levantó ampollas, Gutierrez quiere quedar bien con todo el mundo y eso es imposible.

    #39
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Antes de Ferrán lo hacía Luis. Pero no da de pensar mas que cuando llegas a un punto como este: catar en WA tiene una inercia brutal y una responsabilidad enorme. Hace que vendas mas o menos en EEUU y muchos países del mundo y eso le pesa a todos los que catan.

    Hombre, no nos reímos en la cara de nadie ni por asomo. Catamos los vinos a ciegas y damos la puntuación que creemos a esa botella y en ese momento. Tu has probado una botella y tu juicio puede ser otro. Cada lugar vive de su credibilidad y elmundovino la tiene en todo el mundo.

    Respecto a Alonso del Yerro solo hay que ver como envejecen esos vinos: lo comprobamos hace pocas fechas con Derenoncourt en una vertical de María. Son vinos que crecen con el paso del tiempo.

    Y solo se equivoca el que hace algo pero daño a nosotros mismos no creo. Solo deberías ver todas las comunicaciones que nos llegan de todo el mundo. El prestigio se gana con credibilidad y, afortunadamente, la tenemos.

    #40
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Puntuaciones de vinos Luis Gutiérrez de Wine Advocate en La Rioja

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muy bien el Gravonia. Pero hay vinos de menor rango y precio que son mejores que sus hermanos mayores y eso es muy complicado plasmarlo en una guía piramidal como es WA. No pasa nunca en Burdeos ni en otras zonas. Es un gran vino el Cirsion pero hay que abstraerse de gustos personales cuando catas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar