Ya estoy harto de los "robos" habituales de Madrid en cuanto a tomarse un vino se refiere

44 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a Sifos

Re: Ya estoy harto de los "robos" habituales de Madrid en cuanto a tomarse un vino se refiere

Ver mensaje de Sifos

Como he comentado antes, la cantidad de vino que sirve la máquina es de cata, me imagino que en torno a los 5 cl. 82 euros es el precio al que venden el Puligny de Leflaive, pero su precio al por mayor debe estar más o menos por la mitad…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Corral
    en respuesta a ekik

Re: Ya estoy harto de los "robos" habituales de Madrid en cuanto a tomarse un vino se refiere

Ver mensaje de ekik

Bueno, Madrid es una ciudad cara en todos los sentidos, y si nos vamos acercando al centro más aún. Si uno se va a cualquier ciudad de zona vitivinícola o cercana podrá comprobar que una copa de buen Ribera o Rioja, o Bierzo, o Ribeiro, o Toro, o Valencia, etc, cuesta entre un 40-50% menos que en Madrid. En esto tiene que ver que Madrid (y tal vez Barcelona, Bilbao y otras) se han convertido en ciudades turísticas y todo se ha sobredimensionado. Cualquier ciudadano de Madrid sabe que tomarse unos buenos vinos en Madrid a buen precio es sólo posible en algún escasísimo lugar de los barrios de la periferia o de su área metropolitana sur-sureste, porque incluso en estas zonas se copian los márgenes que se atizan en la zona centro.
    Y esto hablando de copas, si hablamos de botellas yo he llegado a beber botellas por copas porque me salía más barato que por botella, ¿absurdo, estúpido?.
    El propietario me explicó que no le interesaba tener botellas abiertas, aunque lo cierto es que creo que no se había dado cuenta ...

PedroCarroquino

Pues el domingo en centro centro del poligono LPA (calle Cano) 1 copa de malvasia seco El Grifo 4 pavos.

Senda Olivos
    en respuesta a ekik

Ver mensaje de ekik

La explicación es que lo que ofrece Lavinia es una prueba, concretamente 3 cl (aparece escrito en los cartelitos explicativos junto a las botellas). Es decir, de una botella obtienen 25 copas mientras que una copa normal de las que suelen servir en los bares contiene alrededor de 9-10 cl, el triple. Aún así estoy de acuerdo en lo que dices acerca de los precios del vino por copas en Madrid, en algunos locales se pasan un poco.

ekik
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Lo normal es sacarle a una botella de 750 mL 6 copas de vino, así que nos salen 125 ml por copa, es decir 12,5 cl. Es decir, incluso multiplicando por 3 el precio de las copas, tendríamos en el ejemplo del Atractylis 2011. Syrah de Calatayud. Botella 14,90€ / copa 0,85€ --> 15cl a 2,55€ y ya os digo que en 99 de cada 100 establecimientos no te ponen un vino de 14,90€ (precio de tienda) a 2,55€ la copa ni de coña.

Está claro que no hay que apartarse de los ya conocidos y mencionados que tratan bien al vino, al bolsillo y la dignidad del cliente, pero a veces da rabia tanta promoción del vino en barrios, tanto letrero de "vinos y tapas" y luego todo es muy malo.

Hace poco fué la semana del vino en el Barrio Conde Duque, y es penoso salir por allí a tomarse una copa de vino. Vinos malísimos, oxidados, calentorros, copas perrunas, en fin que mucho ruido y pocas nueces.

Es que no es tan complicado...es que ya no hablo de copas riedel o schott zwiesel, es que hablo de una copa en la que puedas mover el vino sin que se derrame...es que no digo a temperatura exacta para cada vino...es que digo que no esté a 25 grados un tinto, y a 2 grados un blanco...y es que no digo que lo regalen, pero es que no es normal pagar con una copa una botella.

EuSaenz
    en respuesta a ekik

Ver mensaje de ekik

Pues por desgracia tienes razón pero yo insisto en lo mismo: acudamos a quien lo hace bien y pasemos de quien lo hace mal. ¿Qué hay muchos más de los segundos que de los primeros? Pues sí, pero…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

pepecano
    en respuesta a ekik

Ver mensaje de ekik

Ten en cuenta que los precios que tu dices son precios finales al consumidor, naturalmente Lavinia pagara aproximadamente la mitad. Lo mejor es que no te tienes que gastar un dineral para catar estos vinos.

Borja.Erf

La rotación que tendrán en los vinos en Lavinia también será parte de la explicación, el volumen de compras asociado, etc. Pero estoy contigo que en la mayoría de los sitios se exceden en el precio de los vinos teniendo en cuenta la calidad del mismo y del servicio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar