Ya estoy harto de los "robos" habituales de Madrid en cuanto a tomarse un vino se refiere

44 respuestas
    #1
    ekik

    Ya estoy harto de los "robos" habituales de Madrid en cuanto a tomarse un vino se refiere

    No entiendo....¿como es posible que en Lavinia Madrid. puedas tomarte vinazos por copas, a perfecta temperatura, en buena copa, a precios irrisorios comparados con lo que es habitual en los bares/tabernas/restaurantes de Madrid?

    Ejemplos:
    Domaine Leflaive Pulingy-Montrachet 2010. De uno de los productores de referencia de la Borgoña. Chardonnay pura y mineral. Botella 82,40€ / copa 4,60€. --> Vale, son 4,60€ pero es qeu la botella cuesta 82€

    Clos Figueres 2008. Clasicismo del Priorat para volver a descubrir las viejas y prodigiosas garnachas y cariñenas. Botella a 46,90€ / copa 2,60€. --> 2,60€...por este precio en Madrid no encuentras más que un cune calentorro, o un vino joven o cosechero mal servido.

    Atractylis 2011. Syrah de Calatayud. Jancis Robinson le concedió 17 puntos sobre 20. Botella 14,90€ / copa 0,85€ --> Menos de 1€ la copa

    Y también tienen que pagar almacén, vajilla, conservación, descorche, etc, etc (excusas que suelen poner en general en la restauración madrileña para poner mierdas de vinos a precio de oro)

    ¿alguien tiene una explicación lógica? Porque yo personalmente ya estoy harto de los robos habituales de Madrid.

    Fuente de la noticia: http://www.vinetur.com/2013121014087/lavinia-ofrecera-vinos-de-800-euros-por-copas.html

    Saludos

    #2
    Dark
    en respuesta a ekik

    Re: Ya estoy harto de los "robos" habituales de Madrid en cuanto a tomarse un vino se refiere

    Ver mensaje de ekik

    La explicación que tiene es que ellos ponen un precio, y si los clientes normalmente los pagan pues mejor para ellos más ganancia que tienen.
    Que son precios abusivos, por supuesto no lo discuto, yo se de bares/restaurantes que con lo que cobran la copa de un Tinto de la Tierra por ejemplo han pagado la botella completa, pero es lo que te comento, los clientes y metamonos todos lo pagamos por lo cuál ellos seguirán cobrandonos esos precios abusivos.
    Cuando empiece la gente a llevarse sus botellas para que se las descorchen en dichos locales, supongo que empezarán a ver que es mejor vender más barato a perder la venta totalmente.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a ekik

    Re: Ya estoy harto de los "robos" habituales de Madrid en cuanto a tomarse un vino se refiere

    Ver mensaje de ekik

    Bueno, ten en cuenta que la cantidad de vino que sirve la maquinita es de cata, nada que ver con lo que podemos considerar una copa, además no te ponen nada más. En un bar de vinos te suelen poner una tapita, al menos por aquí es costumbre. Con esto no quiero decir que no haya abusos en los precios de los vinos por copas, pero lo de Lavinia tampoco es el chollo.

    En Madrid hay sitios donde te puedes tomar vinos por copas a buen precio y con su correspondiente tapita, este finde pasado he visitado algunos como Surtopía o Taberna Artesana Verdejo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    ekik
    en respuesta a Dark

    Re: Ya estoy harto de los "robos" habituales de Madrid en cuanto a tomarse un vino se refiere

    Ver mensaje de Dark

    Hola,

    osea que la explicación ¿es que son muy poco honrados y además piensan que a los humanoides que nos gusta el vino somos gilipo.yas?

    Yo últimamente estoy en "guerra" con este tipo de engañifas.

    -Habitualmente voy a tiro hecho en cuanto a comida y vinos se refiere, es decir, sitios con la calidad y honestidad ya suficientemente contrastada.

    -Excepcionalmente, si cuando entro a algún sitio que no está dentro del punto anterior, miro la carta y tras ello, me doy cuenta que el empresario/a en cuestión cree que soy gilipo.yas o me piro o bien no tomo vino.

    Y bueno, puedo tolerar un mínimo margen si el local es un restaurante, pues la cocina la considero un arte, y a los buenos cocineros unos artistas, pues esa comida yo no la puedo hacer en mi casa, pero si el local no es restaurante, sinceramente el vino me lo tomo mejor en casa.

    Y no es cuestión de precios o de oferta y demanda, es cuestión de ser o no tonto y pagar un precio justo por las cosas (ojo que 1000€ puede ser justo, siempre y cuando la botella no cueste 200 y te la cobren a 1000)

    Saludos

    #5
    ekik
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ya estoy harto de los "robos" habituales de Madrid en cuanto a tomarse un vino se refiere

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola EuSaenz...bueno últimamente tampoco veo copas muy llenas en los establecimientos mencionados....y ya no soporto esas copas con marca para que no te echen ni una gota de más...eso me espanta.

    ¿Y cuantos puede haber en la capital de España????....40 o 50 sitios honestos con el tema tratado????? Difícil de determinar, aunque más fácil es saber que por cada uno de estos que haya, hay 100 o más patéticos.

    Saludos

    REEDITO para comentar que sobre la exiliada (la tapa), ha sido sustituida por unas papas rancias y grasientas en el mejor de los casos.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a ekik

    Re: Ya estoy harto de los "robos" habituales de Madrid en cuanto a tomarse un vino se refiere

    Ver mensaje de ekik

    Sí, si no te digo yo que no, pero lo que hay que hacer es acudir a los bares que cuidan el servicio del vino por copas tanto por calidad como por precio y olvidarse de los que no lo hacen. Además de los que te comento anteriormente, también Viavélez, Laredo, La Catapa, Casa Pachuco, Marcano, Triciclo y alguno más lo hace igualmente bien. Y yo no me complico, acudo a estos lugares y me olvido de los otros.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Dark
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ya estoy harto de los "robos" habituales de Madrid en cuanto a tomarse un vino se refiere

    Ver mensaje de EuSaenz

    Totalmente de acuerdo, hay que buscar los negocios que aún cuidan a los clientes en todos los sentidos y como bien dices olvidar a los otros, a ver si así se dan cuenta de que a los clientes hay que tratarlos de otra manera, entre otras cosas porque son los que le dan de comer.
    Saludos.

    #8
    Sifos
    en respuesta a ekik

    Re: Ya estoy harto de los "robos" habituales de Madrid en cuanto a tomarse un vino se refiere

    Ver mensaje de ekik

    Es imposible que una botella cueste 82€ y su copa 4.60.
    O bien la botella no cuesta 82€ o la copa es un chupito hay una relacion de 17 a 1, eso nos daria copas de 4.4cl (sin desperdiciar nada)..

    Por otra parte Lavinia es una tienda, con lo que con ese precio te da a catar el vino, (cosa que en otros sitios se hace gratis, no con vinos de ese nivel claro, pero si en vino de 20-25€ botella)... y luego lo recuperan con la venta de la botella...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar