Cata de champagne de Roederer en Celler de gelida

6 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Cata de champagne de Roederer en Celler de gelida

    Una buena degustación de unos cuántos champagnes de la maison de Louis Roederer en el Celler de Gelida, nos hizo degustar a parte del premier, que siempre es exquisito, el Vintage 2006, el Vintage rosé 2008, el Cristal 2004 y el Cristal 2005. El Rosé estaba delicioso y el cristal 2004 ya está en condiciones de degustarlo aunque todavía le queda tiempo, y también al 2005 para estar en condiciones óptimas. No me acabó de quedar claro por qué el Cristal no pasa la fermentación malolactica. Me imagino que es para conservar la acidez y dar mas largura a su sabor. De todas formas degustamos unos champagnes de los pocos que quedan particulares y con una atención desmesurada en calidad a sus productos.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Cata de champagne de Roederer en Celler de gelida

    Ver mensaje de jvoltaire

    Pues no sé, pero a tenor de los últimos Cristal que he probado me da la impresión que ocurre algo parecido a lo que comento de Krug, a mí me han dejado un poco frío…el aumento de la producción por la demanda no les hace muy bien.

    En cuanto a bloquear la malo, lo cierto es que hay productores que lo hacen y otros que no, en Champagne siempre es un riesgo y ya depende un poco del tipo de vinos que se busque, a mí me gustan los vinos radicales y de acidez puntiaguda, pero también hay a quien no les gusta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    jvoltaire
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata de champagne de Roederer en Celler de gelida

    Ver mensaje de EuSaenz

    La acidez que te hace ensalivar y degustar con más longitud, sí que me gusta. Pero esa acidez que te quita la posibilidad de entrar y saborear un vino o champagne redondo, porque se queda en esa acidez, por más natural que parezca, no me acaba de hacer....Eso me suele pasar con algunos cavas y algunos champagnes. Un saludo

    #4
    Arrebatos
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Cata de champagne de Roederer en Celler de gelida

    Ver mensaje de jvoltaire

    Hay acidez y acidez... Me explico. Me encantan los vinos con una buena acidez, los champagnes, chablis, barolos, etc, pero hay que saber cuando el vino está para disfrutar, lo cual no es sencillo. Hace un par de años descorchamos un magnum de Bollinger RD 96 y fue un infanticidio. No lo disfrutamos, ya no sólo por la extrema acidez, sino por la certeza de habernos precipitado. Algo parecido me pasó en Barolo el año pasado, cuando en la bodega Domenico Clerico nos dieron a probar el Percristina 2005 como ejemplo de vino que debe reposar años en botella: era extremadamente agresivo, incluso desagradable de beber (y tenía 7 años!). De hecho en la bodega han decidido habilitar una zona para guardar esas botellas y sacarlas al mercado a los diez años.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar