Clasificación de los vinos alemanes... de una vez por todas

28 respuestas
    oscar
    en respuesta a Dani C.

Re: Clasificación de los vinos alemanes... de una vez por todas

Ver mensaje de Dani C.

Muy buen resumen Dani, siempre se puede añadir algo (ojo con el nivel Kabinett, anterior al Spätlese...)pero esa clave es fantástica para iniciarse y, sobretodo, no perderse o agobiarse delante de una etiqueta alemana.

Unicamente me gustaría añadir una tontería, un comentario más bien, que me hace mucha gracia... Alexander Barzen siempre me regaña cuando, en las catas conjuntas que solemos dar cuando nos visita, entramos en la parte abocada de la diva: cuando los vinos a probar poseen un contenido elevado de azúcar residual... a mi me sale sola la palabra 'dulce' y él, por debajo de la mesa, me da una patadita y me repite a la oreja que no son dulces, sino 'muy afrutados'... así es, ¡¡viva la acidez de la riesling!!

Flinto
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Oye , lo has explicado muy bién, ¿Ya me dirás dónde te ejercitas para desenvolverte con esa soltura didáctica?...

¡Es más!... ya me lo sé, hasta yo!!!!

Salu2 :)))

Dani C.
    en respuesta a oscar

Los Kabinett

Ver mensaje de oscar

¡Se me han pasado los Kabinett! Creo que por celo de no me meterme en temas de chaptalización y otras historias los borré de mi mente cuando escribí este hilo. Lo añado y muchas gracias Óscar.

Tienes razón, con nosotros Alexander también se puso nervioso con el tema de "los dulces" jejejeje, pero algo de razón lleva.

Saludos
    Dani

Otrabotella

La VDP facilita dossiers sin problemas.

Jjdomingo
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Muchas gracias. Guardaba información que recorté de una revista, pero la tuya es mucho más clara y sencilla. ¡Felicidades! y a disfrutar de estos vinos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar