El cava y el champagne del Verano....

12 respuestas
    #1
    Paco Higón

    El cava y el champagne del Verano....

    Bueno, ahora que las vacaciones claramente llegan a su fin me gustaría hacer unos de esos rankings que de vez en cuando hacemos ... y el tema sería ¿cual ha sido el mejor cava y el mejor champagne que habeis tomado este verano?

    Mi voto es para el Kripta de Agustí Torelló y el Substance de Jacques Selosse...

    Salut

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a Paco Higón

    Aún me quedan algunos cartuchos...

    Ver mensaje de Paco Higón

    En la recámara de cavas -lamentablemente no ha tocado la primitiva y el champagne lo hemos dejado para otra ocasión ;-)- como Codorniu Pinot Noir y el Vinya Codorniu, pero por ahora que han caido varios me quedo con el Huguet Brut Nature R. 99 que probamos hace unos días y que a pesar de estar degollado en septiembre del 2002 está francamente bien con una burbuja fina y viva que forma una corona cuasi-permanente, y manteniendo esos aromas a frutales -manzana verde- y de panadería y frutos secos tan característicos, así como un paso de boca elegante.

    #3
    El_PoLLiTo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El cava y el champagne del Verano....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo tomé el otro día un Agustí Torelló Mata Reserva de Barrica de 2001 que estaba delicioso y además a un precio bastante aceptable... Y champagnes sólo he tomado un Dellamote blanc de blancs y un Veuve Clicquot, y la botella de éste último me salió rana, así que me quedo con el primero.

    Saludos!

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El cava y el champagne del Verano....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Cava: Gramona Rosé. Excepcional. Aunque lo remarco como descubrimiento porque la ";recata"; del Cuvee D.S. del 91 de Freixenet ha sido lo mejor del verano.

    Champagne: Pol Roger Vintage 1996. Que ya me enamoró en el pasado encuentro de Verema.

    #6
    THuRStoN
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El cava y el champagne del Verano....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Este verano Cava no ha caido ninguno (jejeje tengo que hacer los deberes) pero en la parte francesa, recuerdo un Perrier Jouët Grand Brut Millésimé 1992: muy bonito, y delicado sobre todo en boca, la nariz tenía bastantes matices, lo cual no está nada mal para la añada del 1992 que no fue nada del otro mundo. Si bien recuerdo cayó a principios de verano.

    A ver si me pongo al día en cuanto a notas de cata, uffff que perezaaaa :P. Jajajaja.
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #7
    Ricard
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El cava y el champagne del Verano....

    Ver mensaje de Paco Higón

    - En cavas un Llopart Leopardi Vintage 2000, de una pureza frutal y complejidad que cuesta encontrar en un cava. Mi recuerdo también para un Mont-Ferrant Rosado en formato Mágnum rico, sabroso y profundo.
    - En Champagnes, las botellas que he abierto de Pierre Peters Extra Brut estaban tremendas, así como algún Grande Sendrée (blanco) de Drappier.

    Cielos, estoy salivando...
    -R-

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar