Acta de cata de "Cavas Gran Reserva"

13 respuestas
    #9
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Puestos a alucinar?

    Ver mensaje de anonimo

    Hombre, De_Mian, el Celler Batlle cuesta ya 36 euritos de nada , compararlo con un Champagne de 50 (teniendo en cuenta la reputación de Champagne de la que no goza aún el Cava) es bastante justo.
    Yo creo que un comprador internacional difícilmente comprará un cava de 36 euros si no es mejor o igual que un Champagne de 50... Ahí deberian tener puesto el objetivo los elaboradores de cavas de calidad. Si no, lo tienen difícil fuera...

    Lo que igual no es tan justo ir a comprar con Champagnes mucho más caros de 50 euritos. Demasiada diferencia de precio...

    Un abrazo

    #10
    JoanPena
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Acta de cata de "Cavas Gran Reserva".Pregunta de pardillo

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Hola Juan!!!

    Que bueno estar en el foro otra vez y con las catas semanales.
    Espero recibieras esta mañana el emilio que te envie, bueno ahi te explico los por qués , joer que mal me supo, pero mil gracias.

    La pregunta referente a los cavas es yo siempre habia tenido la , mala idea de que los cavas no eran vinos de guarda, evidentemente veo mi equivocacion pero es como los vinos tintos en los que en funcion de su elaboracion pueden ser conservados durante mas o menos tiempo y los de guarda tienen una mejora importante en el tiempo...

    Se que son preguntas muy basicas pero el tema de los cavas es un gran desconocido para mi. Por cierto de todo lo que pones en la cata el unico que he probado es el Recaredo Reserva Familiar. Recaredo es el unico cava que compramos en la familia viene ya de años y compramos siempre entre el Brut Nature y Brut de Brut Nature y siempre nos regala algunas borellas del Reserva Familiar comprando directamente y en cantidad el precio realmente es muy bueno.

    Un abrazo.

    Joan Pena

    #11
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: Puestos a alucinar?

    Ver mensaje de Oskar

    Acepto lo de 50 aunque con los 15€ de diferencia ya te puedes comprar alguna buena botella de cava... pero no lo de 100€. Y si no planteemoslo al reves, los vinos frances son una mierda porque claro si comparas la mayoría de los de 2.000 pelas con los de 10.000 pelas de aquí...

    En todo caso, cada uno que alucine con lo que quiera pero no me parece serio.

    #13
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Puestos a alucinar?

    Ver mensaje de anonimo

    Venga, yo voy a rehacer la pregunta por que también tengo curiosidad (ya que no he probado demasiados cavas caros ni champagnes medios).

    ¿Es comparable Jaume/Kripta/CellerBatlle y otros cavas "top" de unos 30 euros con los champagnes de un poco más de precio (40 o máximo 50 euros)? ¿Con que os quedais?

    ¿Opiniones?

    Un abrazo

    #14
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Re: Puestos a alucinar? Cava-Champagne, comparativas.

    Ver mensaje de anonimo

    En mi opinión todo es comparable, yo mismo he comparado muchas veces (en catas) cavas y champagnes, unas teniendo en cuenta el precio y otras no, a veces a ciegas y otras a etiqueta vista, pero siempre hemos palmado por más de 10 puntos de promedio con respecto a los champagnes.
    De hecho creo que publiqué el acta de cata en el foro.

    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar